15 de noviembre: Nueva edición de la Noche de las Tiendas Creativas Universidad

La Noche de las Tiendas Creativas, en su cuarta edición, volverá a llenar de ambiente las tiendas de la zona Universidad el próximo 15 de noviembre, al caer el sol.



Diseño, moda, gastronomía, artesanía y actividades de ocio originales son la propuesta para disfrutar del comercio local de un modo diferente.

Organizada por Made In Zgz y Zaragoza Activa, la cita se celebrará a partir de las 20.00 horas y se alargará hasta la medianoche. Los asistentes podrán conocer las tiendas participantes a través de una ruta que se extenderá entre las calles aledañas a la Gran Vía (Doctor Cerrada, Bernardo Fita…), el paseo Fernando el Católico y sus vías adyacentes (Tomás Bretón, Cortes de Aragón, Baltasar Gracián…)

Treinta establecimientos, todos ellos adheridos a la Red de Economía Creativa de Made In, participarán en la cuarta edición de la Noche de las Tiendas Creativas en la zona Universidad. Junto a sus productos habituales, en muchos casos acompañados de descuentos, promociones y regalos, los establecimientos ofrecerán talleres en colaboración con artesanos locales, degustación de productos, música seleccionada por DJs…

El objetivo, como en cada convocatoria de la Noche, será disfrutar del comercio local en un ambiente festivo y nocturno, para descubrir nuevos establecimientos, empaparse del diseño y la gastronomía local y contribuir al impulso de las tiendas originales y creativas de la ciudad.

PROGRAMACIÓN COMPLETA Y TIENDAS PARTICIPANTES

Esta es la variada oferta de la IV Noche de las Tiendas Creativas Universidad:

1.- BAJO EL SOL (C/ María Claret, 62)
Tienda especializada tanto en cultivo exterior como interior desde el año 2000. Además, trabajan otros productos, como ropa, cubrecamas, inciensos y aceites naturales, productos herbales de higiene y cuidado personal, alimentación cannábica, malabares…

Esta noche ofrecen:
Charla de iniciación al cultivo interior: factores a controlar y equipamiento necesario para ello, con presentación de presupuestos.
Bono descuento del 15% em kits completos y equipos para optimizar el cultivo.
Descuento del 10% en el resto de productos.
Cata-degustación y venta de cervezas artesanas cannábicas y refrescos Canna.
Aperitivos cannábicos.

La cata comenzará a las 21.00 horas y la charla, a las 21.30 horas.

2.- UYUNI (C/ María Claret, 66)
Tienda de ropa, complementos, bisutería, inciensos, esencias naturales y artesanía diversa, especialmente de origen tibetano.

Realizarán un par de talleres gratuitos muy divertidos a cargo de M. Carmen Sanz Gimeno, titulados Siente, respira y crea. Los talleres serán de aproximadamente media hora de duración, de 21:00 a 21:30 y de 22:00 a 22:30 horas. Además, aplicarán un descuento especial del 25% en todos sus productos desde las 20:00 a las 23:00 horas.

3.- PEZ PAYASO (C/ Corona de Aragón, 16 local dcha.)Tienda de ropa y complementos diferentes, cuenta con moda urbana de India y Nepal, y complementos elaborados por artesanos.

Ofrecerán un 10% de descuento durante la velada, acompañado de un picoteo.

4.- HSHOP (C/ San Juan de la Cruz, 4. Entrada por Latassa)
En H han tomado prestada la idea de diseño de un clásico del oficio, el diseñador francés Marc Berthier, para explicar la filosofía de su establecimiento. Con la intención de ofrecer una cuidada selección de relojes y accesorios personales, que se diferencien por su diseño y por su calidad, apostaron por abrir esta tienda en el año 2003.

Durante la noche asistiremos a la presentación de un producto nuevo de la empresa aragonesa Flip&Flip, mientras degustamos una copa de vino.

5.- 111 QUESOS, (C/ Cortes de Aragón, 59)
111 Quesos es un centro cultural gastronómico en el que cada producto ha sido esmeradamente elegido.

Idoia ha conseguido acercar la cultura del queso a un gran número de personas. Además de la venta en su tienda, organiza catas dirigidas, participa en ferias por todo el país, e imparte charlas y seminarios en la Universidad de Zaragoza.

Esta noche preparará una tabla degustación de tres quesos: uno de oveja, uno de cabra y otro de vaca. Se acompaña de un chatito de vino tinto. En horario de 20:30 a 23:30 horas.

6.- ELMA (C/ Cortes de Aragón, 53)
Tienda de moda y complementos personalizados, con la opción de diseñarlos y elaborarlos al gusto de cada uno.

Ofrecerá un 10 % de descuento en las compras superiores a 30 €, además de sortear un collar entre todas las compras de la noche.

Los visitantes disfrutarán de una Candy Bar y recibirán asesoramiento personalizado.

7.- LA FACTORÍA DE LOS PERFUMES (C/ Cortes de Aragón, 47 Esquina Bretón)
Joven empresa dedicada a la venta de perfumes y ambientadores a granel. Perfumes para mujer, para hombre, ambientadores para el hogar, coche, armarios, oficinas, jabones artesanales, cestas para regalar y detalles para bodas, bautizos y comuniones conforman su catálogo. Además, es distribuidor de la prestigiosa cosmética Ziaja.

En la noche ofrecerá un 10% de descuento en todos los productos de la tienda, además de compartir un pequeño snack con todos los visitantes.

8.- ESPABILATÉ (C/ Cortes de Aragón, 47)
EspabilaTé es una tienda especializada en té a granel y asesoramiento personalizado tanto a particulares como a hostelería. También dispone de todo tipo de accesorios para preparar el té.

Durante toda la noche habrá degustación de bizcocho de yogur con té matcha y de tés de temporada.

Además, a las 20:30 y a las 22:30 horas realizará un taller exprés de 15 minutos de té matcha (máximo 8 personas). El taller no implica la degustación de té matcha.

9.- NITA LAWI (C/ Baltasar Gracián, 10)
Tienda artesana que diseña y crea complementos originales y exclusivos con materiales de alta calidad.

Además de un 10% de descuento en los artículos de la tienda, obsequiarán a los visitantes con un picoteo.

Se sorteará un bolso artesanal de diseño propio entre las compras.

10.- FRESA, (C/ Tomás Bretón, 5)
Boutique de moda y complementos que marca tendencia con marcas propias y de diseñadores aragoneses.

Esa noche nos recibirán con un picoteo y variados descuentos en tienda.

11.- YUPII (C/ Tomás Bretón, 5)
Tienda de moda y complementos.

Se ofrecerá un aperitivo a todas las visitas y un 15-20% de descuento en las compras realizadas durante la noche.

12.- MERCERÍA EL SIGLO CON POP UP STORE DE UnaOcaLoca (C/ Cortes de Aragón, 46)
Tienda con ideas y complementos para manualidades, costura y creaciones textiles.

Durante la noche realizará una amplia serie de actividades:
Diseño y elaboración de marcapáginas con la técnica del punto de Cruz Diamante. Está destinado a niños a partir de 6 años y adultos. Gratuito y en horario de 18:30 a 20:30 horas. El taller se irá llevando a cabo según lleguen los participantes, pero en la mesa solo podrá haber 8 personas al mismo tiempo.
Convierte una corbata en serpiente. Dale una segunda vida a esa corbata que ya no se usa en casa convirtiéndola en una divertida serpiente. Un taller ideal para hacer niños y adultos en equipo o para adultos con ganas de divertirse. En colaboración con Pilar Mesones de UnaOcaLoca (http://madeinzaragoza.es/blog/costura-reciclaje-una-oca-loca/), gratuito y en horario de 20:30 a 22:30 horas. El taller se irá llevando a cabo según lleguen los participantes, pero en la mesa solo podrá haber 8 personas al mismo tiempo.

UnaOcaLoca es artesana del reciclaje y del handmade que ofrece complementos textiles, bolsos, camisetas, diademas o tocados. Pero el producto estrella son las pajaritas que realiza, casi siempre, con corbatas recicladas que reconvierto en complementos más actuales.

13.- DELREVÉS BY SANDRA BUESO, (C/ Bretón, 28, local 2)
Delrevés es una tienda de ropa que ofrece a sus clientes complementos hechos a mano.

Esa noche se hará un taller de diademas y coleteros para todas las personas que lo deseen (deberán pagar el material)

Además, se ofrecerá a los compradores un aperitivo y se hará un 5 % de descuento en las compras de la noche.

14.- BILOP CON POP UP STORE DE POESÍA EN PIEDRA (Pº Fernando El Católico, 10)
Bilop es un centro de estética y belleza donde diseñan tratamientos personalizados para cada tipo de piel.

Son especialistas en cosmética natural y ecológica con certificado, utilizan productos bio y sin tóxicos que, además, no han sido testados en animales y son responsables con el cuidado de nuestro planeta.

Se suma a esta noche con una fiesta con temática boho chic, un candy bar y una copa de cava.

También sorprenderán a los asistentes con un 10% de descuento en cosmética y un 20% de descuento en servicios de belleza que se compren durante esta velada y que se podrán canjear hasta el 5 de diciembre.

Estarán acompañados de Poesía en Piedra, una pareja de artesanos que, a través de la expresión artística en piedra que nos transmiten emociones, sentimientos, sensaciones. Mensaje minimalista de su autor, a través del material más primitivo, la piedra…

15.- BY FRIDA, (Pº Fernando El Católico, 6)
By Frida es un rincón donde encontrar moda, accesorios, curiosidades y sorpresas. Siempre con alma y buscando originalidad y exclusividad.

Durante la noche ofrecerán un 15% de descuento en sus artículos y un apetecible candy bar para endulzar la jornada.

16.- CLOÊ, (Pº Fernando El Católico, 6)
Tienda de ropa y calzado actual que ofrece asesoramiento personalizado a sus clientes, también esta noche.

Además, esta velada, hará un pequeño obsequio con cada compra.

17.- BGB, (Pº Fernando El Católico, 4)
Un pequeño espacio que recoge las últimas tendencias que se pasean por las capitales europeas, una selección de moda para vestirse de pies a cabeza con un estilo muy actual y perfectamente definido.

Esta noche aplicarán un 10% de descuento en todos los productos de la tienda, nos ofrecerán un picoteo y amenizarán la jornada con la música de un DJ.

18.- PELUQUERÍA Y BARBERÍA SAMUEL (C/ Cortes de Aragón, 28)
Samuel tiene muy buena prensa entre todos los que se han puesto en sus manos para realizarse un corte de pelo. Tiene una clientela fiel desde que abrió sus puertas.

Durante la noche realizará un tratamiento muy especial con ozono y toallas frías para afeitar la barba.

19.- ScrapA2, (C/ Cortes de Aragón, 24)
Tienda de material de scrap y lettering, expertas en hacer creaciones artísticas con papeles decorados, cartulinas, elementos decorativos y las herramientas necesarias para su ejecución.

Además, realizan cursos y talleres semanales para enseñar la técnica del scrapbooking.

Durante la noche harán dos turnos de talleres rápidos gratuitos para realizar libretas cosidas. Duración estimada de media hora y en horario de 20:00 a 21:00 horas y de 21:30 a 22:30 horas.

Asimismo, aplicarán un 10% de descuento en compras esa noche y regalarán un vale con otro 10% de descuento para la próxima compra antes de fin de año.

20.- LANICA. HAZ LO QUE TE DE LA LANA (C/ María Claret, 1)
Tienda de lanas y labores donde, además de venta, se presta un servicio de asesoría y se enseña la técnica de punto y ganchillo. Cuenta con más de 17 años de experiencia en el sector.

Esa noche harán un 10% de descuento en productos de la tienda y un taller fácil de realizar con lana.

21.- EL COLMADO CON LUZ Y ALMA, (C/ Carmen, 24 local 2)
Tienda de alimentos naturales y ecológicos a granel, con productos de calidad a un precio muy ajustado.

Ofrece asesoramiento en las compras según el objetivo: para dietas bajas en colesterol, alimentos naturales para combatir el cansancio y la falta de energía, o cómo ayudar a desintoxicar el cuerpo. También cuenta con alimentos para dietas vegetarianas y veganas.

Durante la velada organizará un picoteo con la nutricionista Laura Reviejo, impulsora de “Reviejonutrición”, para explicar el aporte de nutrientes de cada plato que presenten. En horario de 21:00 a 21:30 horas.

22.- MAKOONDO CON POP UP STORE DE HADAS Y MAS MAGIA, (C/ Carmen, 18)
Este espacio es el primer showroom de coctelería en Zaragoza, un local que ofrece a sus clientes una experiencia única y los acerca al mundo de los cócteles y su elaboración.

En el horario de esta cita, desde las 20:00 horas hasta la medianoche, ofrecerá, cada media hora, un microtaller de mojitos al precio de 5€.

Estarán acompañados de Hadas y Mas Magia: artesanía textil hand made, regalos y detalles personalizados.

23.- LE DAMOS LA VUELTA CON POP UP STORE DE HADABATURRA, (C/ Carmen, 16)
Le damos la vuelta es un proyecto social sin ánimo de lucro impulsado por CONFER‐ Lar‐Betania, un grupo de personas que apuestan por la generación de empleo, el desarrollo sostenible, el consumo responsable y la integración de las personas con dificultades de inserción sociolaboral.

Todos sus artículos proceden de donaciones de particulares o empresas: ropa, juguetes, cochecitos, cunas y todo lo relacionado con el mundo infantil.

Durante la noche nos recibirán con un aperitivo y realizarán un asesoramiento personalizado en las ventas, así como una explicación integral del proyecto social.

Además, regalarán un vale de descuento a canjear en próximas compras.

Estará allí Hadabaturra con creaciones de la artista Celeste Giménez. Una colección llena de magia que podrás encontrar en sus cuadros, camisetas y complementos.

24.- SERENDIPIA (C/ Fita, 23)
Tienda multimarca que apoya al pequeño artesano y al producto español. Handmade, reciclaje y materiales orgánicos.

Su responsable ofrecerá un 10% de descuento en toda la tienda, un apetecible picoteo, regalo de un totebag estampado en directo por Ana Sola con diseño exclusivo para Serendipia, presentación de la marca zaragozana Kahubs y de la nueva colección de Shiwa.

25.- LEILA HAMMAM, (C/ Fita, 9 local izda)
Hammam marroquí en el corazón de Zaragoza donde realizan rituales de cuidado y belleza con productos naturales para purificar el cuerpo y la mente.

Los visitantes podrán disfrutar de un 15% de descuento en los tratamientos y degustar picoteo de productos típicos marroquís, como té tradicional y couscous. Además, tendrán preparadas unas cajitas con sus productos naturales a un precio muy especial.

Se podrá realizar una visita al centro para conocer sus instalaciones e informarse de todos los tratamientos.

26.- SUHADA CON POP UP STORE DE LORENA LORBICHI, (C/ Fita, 7)
Salón con ambiente spa-chill, silencioso y relajado. De trato esmerado y personalizado, donde mientras te asesoran te invitan a relajar tu interior con su carta de infusiones y té.

Son especialistas en el tratamiento para el cabello Olaplex, y durante la noche realizarán un taller de plancha para el pelo y asesoramiento personalizado sobre rutinas y productos para mejorar el cabello, así como un descuento en tratamiento de keratina y ginseng para realizar otro día.

Con ellos estará Lorena Lorbichi, especializada en el diseño de todo tipo de complementos para el pelo. En un mundo pleno de ilusión como es el mundo de las bodas, vestir la cabeza de muchas novias es toda una responsabilidad y un honor, y ellos lo hacen con mucho arte.

27.- NATURAL 100×100 CON POP UP STORE DE VERS BLÉ NATUREL Y MULBEKH, (C/ Fita, 2 esquina con Doctor Cerrada)
Centro de terapias naturales donde se ofrecen una serie de tratamientos para sentirse mejor por dentro y por fuera. Con atención personalizada en herbolario, en sus estanterías también se pueden encontrar infusiones, alimentación, estética, regalo, baño, fitoterapia, aromaterapia…

Durante la noche ofrecerán muchas y variadas actividades:
Picoteo y degustación de productos del herbolario
Ofertas especiales y entrega de descuentos que se podrán canjear durante todo el año 2020
Participación de Vicky, de VersBleNaturel, una artesana que trae sacos térmicos, bolsos, fundas y ambientadores
Asistencia de Andrés de Mulbekh para enseñarnos nuestra piedra de nacimiento y hablarnos de las virtudes de los minerales
Un detalle completo de la composición corporal de cada asistente, entregado por la nutricionista de Natural 100%
Un pequeño obsequio para todos los que hagan compras y visitas

28.- ENTREALGODONES (C/ Dato, 13,15)
Tienda-taller especializada en telas de patchwork, lanas y algodones, accesorios para coser y tejer, libros para renovar ideas y patrones de costura.

Esa noche nos enseñarán la técnica del patchwork con un sencillo taller.

29.- JOSEFINA DECORACIÓN, (C/Gran Vía, 39)Tienda dedicada a la decoración y especializada en diseño de interiores, reformas de cocinas y baños, muebles auxiliares y a medida.

Su catálogo incluye también cortinas a medida, screen, papel pintado, muebles tapizados y por retapizar, lámparas y perfumes para la casa.

Esa noche ofrecerá creps y tendrá promoción en sus artículos de 3×2, abonando el artículo de menor importe.

30.- JAVIER ALBERO DECORACIÓN (Avda. Goya, 30)
Establecimiento de tapicería, restauración, muebles tapizados, venta de tejidos, venta de sofás, sillas, sillones, relax, retales y tejidos para tapizar.

Esa noche, se hará un 20 % de descuento en los productos expuestos y en todo lo que se encargue en la noche. Todos los compradores recibirán un obsequio.

Además, se presentarán productos como tapicero restaurador.

El establecimiento ofrecerá un picoteo a los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario