El cineclub infantil La Linterna Mágica de la PAI estrenará nueva edición el 26 de octubre

Inscripciones abiertas para participar en este ciclo que celebra un sábado al mes sesiones con animaciones teatrales y proyecciones de películas que descubren el buen cine a niños y niñas de 6 a 12 años

El cineclub infantil La Linterna Mágica, que coordina en Zaragoza la PAI, compañía aragonesa de teatro y animación infantil, estrenará su nueva edición el próximo 26 de octubre. Las inscripciones están abiertas para participar en este famoso e internacional cineclub infantil, a través de la web: lalinterma.info.

Tras más de 300 sesiones de la Linterna Mágica, la PAI lleva casi veinte años contagiando el amor por el cine a miles de niñas y niños aragoneses. Los horarios de la Linterna Mágica son un sábado al mes, por las mañanas a las 12 horas en Zaragoza en Cines Palafox, Pº Independencia, 10).

La Linterna Mágica programa cada mes una nueva película para que los pequeños espectadores puedan disfrutar del cine divirtiéndose. Los niños asisten a las sesiones acompañados por monitores. Cada sesión se introduce con un pequeño espectáculo teatral, y los títulos de cada mes se desvelan diez días antes, con una revista online en las que los niños reciben información previa y claves para disfrutar y aprender de grandes clásicos del cine. El título que abrirá el ciclo el próximo 26 de octubre será “El navegante”, de Buster Keaton.

La PAI lleva diecinueve años coordinando este club y presentando y mostrando buen cine a niños y niñas de 6 a 12 años. Este cineclub internacional que se promovió desde Suiza, cuenta hoy con más de 100 clubs en el mundo, y La PAI coordina también las actividades de este programa en Argentina y México.

También en Teruel
En Aragón funciona además en Teruel, dónde también dará comienzo el 26 de octubre. Las sesiones en la capital turolense son un sábado al mes, a las 17 horas en el salón de actos del Gobierno de Aragón (c/ San Francisco, 8). Actualmente el club cuenta en Aragón con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Zaragoza, Ayuntamiento de Teruel, la Diputación de Teruel y la Caja Rural de Teruel.

Más información en: La Linterna Mágica Zaragoza y La Linterna Mágica Teruel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario