1 de noviembre, CEMENTERIO DE MIEDOS

Atrapavientos y el Ayuntamiento de Zaragoza celebran la tercera edición del Cementerio de Miedos.

La organización zaragozana Atrapavientos, creadora de proyectos de animación a la lectoescritura como Libros que Importan, Leer es un Vicio o Cuentos al Viento, organiza en el Cementerio de Torrero un taller de escritura creativa con motivo de Todos los Santos.

El próximo 1 de noviembre, celebración del día de Todos los Santos, el Cementerio de Zaragoza acogerá la tercera edición de un novedoso taller de escritura creativa creado por Atrapavientos e impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza: El Cementerio de Miedos. Esta actividad forma parte de un proyecto de animación a la lectoescritura llamado Los plantadores de Historias donde los participantes podrán escribir sobre sus miedos y enterrarlos después en un espacio habilitado para la ocasión.

Esta experiencia creativa se celebra desde el año 2017,fecha en la que se creó en la capital maña el primer Cementerio de miedos del mundo.

El taller, de acceso libre y dirigido para toda la familia (recomendable a partir de los 10 años), se celebrará en dos sesiones, a las 10 y a las 12 horas, en un pequeño espacio habilitado en el mismo cementerio (cuadro 2 del cementerio antiguo). Los participantes escribirán sobre sus miedos e inquietudes que se plasmarán sobre un papel especial, fabricado con semillas, para después poderlos plantar, o enterrar, en un rincón permanente del cementerio. Con el tiempo, ese papel plantable germinará y los miedos se convertirán en una pequeña flor.

La actividad se enmarca dentro de la estrategia de promoción del Libro y la Lectura #yoleoenzaragoza, y cuenta también con la participación del Cementerio de Zaragoza y Sheedo.


Qué: Taller de escritura creativa El Cementerio de Miedos.
Cuándo: jueves 1 de noviembre a las 10 y a las 12 horas. 
Dónde: Cementerio de Torrero. Zona antigua. Zaragoza. 

Más información: Jorge Gonzalvo, coordinador de Atrapavientos.
Web: www.plantadoresdehistorias.org 
Mail: jorge@atrapavientos.org 
Teléfono: 876 114936

No hay comentarios:

Publicar un comentario