VII Festival Iberoamericano de teatro para niñas y niños 2019


PROGRAMACIÓN en Teatro Arbolé:

TEATRO ARBOLÉ, “LEOCADIA y los ratones” (Aragón)
15 de junio a las 19 horas en el Teatro Arbolé

Leocadia y los ratones transcurre en una Biblioteca imaginaria, donde se guardan todas las historias, las conocidas y las que están por conocer, historias para ser contadas y leídas, historias secretas y misterios por resolver. La Biblioteca imaginaria es el lugar donde ver, interpretar, y leer. Esta vez los personajes buscaran los libros secretos, los libros encantados, los libros por conocer; la Bibliotecaria Leocadia, junto con dos ratones de Biblioteca (El ratón Pérez y la ratona Pereza) y Laura una lectora incansable. Los cuatro personajes nos adentran en un mundo donde las princesas no son lo que parecen y donde la imaginación y la curiosidad les conduce a interpretar una distorsionada versión de La Bella durmiente.

COMPAÑÍA COROLIS, ” TROPO” (Uruguay)
16 de Junio a las 12 horas en el Teatro Arbolé

Un espectáculo de gran riqueza estética y atención a los detalles, con un gran despliegue escénico creando distintos espacios sobre el escenario que van desde un campamento, pasando por un océano, un pozo, una batalla con la tormenta y terminando con el vuelo en un globo aerostático. Gran proceso de investigación e innovación sobre técnicas de iluminación que permiten el desplazamiento por todo el espacio escénico rompiendo con la eterna frontalidad de los títeres dando la posibilidad de trabajar de espalda, costado, etc., sin afectar la visión del público, También se combina la tecnología con el uso de proyecciones para generar la escenografía del pueblo (maping) y diversos efectos de iluminación, abriendo y cerrando espacios.

PROGRAMACIÓN en el Teatro del Mercado:

FESTUC TEATRE, “ADIÓS PETER PAN” (Cataluña)

16 de Junio a las 12 horas y a las 18:30 horas en el Teatro del Mercado

Se fundó en Lleida el año 2003. Sus principales objetivos son que el espectador/a disfrute del espectáculo, invitarlo a reflexionar sobre los diversos valores que se transmiten dentro de la obra de teatro y que asimile positivamente la vorágine de emociones presentes en cada una de sus representaciones.
A María, una niña con mucha imaginación, le encantan los cuentos, historias y aventuras que le explica su abuelo, con el que pasa todas las tardes jugando a ser PETER PAN.

Además en Harinera Zgz:

El día 15 de junio, encuentro de Títeres Populares del mundo en La Harinera de Zaragoza y en el Parque de la Memoria (Gratuito).

– THEATRE PAS SAGE presenta “Historias de Polichinella” (Francia).

– HAND TO MOUTH presenta “Pusch and Judy” (Gran Bretaña).

– TEATRO ARBOLÉ presenta “Las aventuras de Pelegrín” (Aragón).

– TRULÉ presenta “Don Roberto” (Portugal).

Precio: 8€. El espectáculo de Harinera, gratuito.

Lugar: Teatro Arbolé, Parque del Agua Luis Buñuel. Pº del Botánico 5, junto puente Tercer Milenio y en el Teatro del Mercado, pza. Sto Domingo.

Edad: infantil y familiar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario