Durante todo el verano, "Elige tu dibujo" en las Bibliotecas Públicas Municipales de Zaragoza


Del 24 de junio al 13 de septiembre, las Bibliotecas Públicas Municipales de Zaragoza han preparado numerosos dibujos relacionados con conmemoraciones que se celebran a lo largo de 2019. Así, durante los meses de verano, menudos y menudas conocerán estos hitos y aprenderán mientras colorean y leen.
  • Lunes: Leonardo, ese genio
  • Martes: Hasta la Luna y más allá
  • Miércoles: El Mago de Oz
  • Jueves: Aventuras marinas
  • Viernes: Visitamos el Museo del Prado
Fechas: del 24 de junio al 13 de septiembre
Horario: consultar en cada biblioteca
Lugar: todas las Bibliotecas Públicas Municipales de Zaragoza.
Edad: de 5 a 11 años.

PROGRAMACIÓN COMPLETA AQUÍ:


LUNES: LEONARDO, ESE GENIO

  • 500 aniversario del fallecimiento de Leonardo Da Vinci; Leonardo di ser Piero da Vinci: Vinci, 15 de abril de 1452​-Amboise, 2 de mayo de 1519)

Leonardo da Vinci, sabio y artista renacentista versado en todos los ámbitos del conocimiento humano. Pintor, inventor, escultor, arquitecto, ingeniero, astrónomo. También fue una eminencia en aerodinámica, cocina, hidráulica, anatomía, poesía o botánica.

Su legado más universal está en el campo de la pintura, con obras como La última cena, La dama del armiño, y su cuadro más famoso: la Mona Lisa, o Gioconda, expuesta en el museo del Louvre de París y convertida en un icono.

MARTES: HASTA LA LUNA Y MÁS ALLÁ

  • 50 años de la llegada del hombre a la luna, 1969
  • Película Blade Runner, ambientada en 2019
  • Película Akira, ambientada en 2019

La llegada del hombre a la Luna en julio de 1969 es uno de los acontecimientos más importantes producidos en el siglo XX. Los protagonistas fueros los astronautas Neil Armstrong, Edwin E. Aldrin y Michael Collins. El comandante de la misión Apollo 11, Neil Armstrong, fue el primer hombre en pisar la Luna. Armstrong dijo la famosa frase: "Este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad".

Blade Runner es una película de ciencia ficción estadounidense dirigida por Ridley Scott, estrenada en 1982. Está basada parcialmente en la novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (1968). La acción transcurre la ciudad de Los Ángeles, EE.UU., durante el mes de noviembre de 2019. Describe un futuro en el que, mediante la ingeniería genética, se fabrican humanos artificiales a los que se denominan replicantes. La película no obtuvo buenos resultados de taquilla en los cines, pero posteriormente se convirtió en una película de culto, siendo considerada una de las mejores películas de ciencia ficción.

Akira (アキラ AKIRA), es una película de anime dirigida por Katsuhiro Otomo estrenada el 16 de julio de 1988 en Japón. Es una adaptación del manga homónimo creado por el mismo Otomo y co-escrita con ayuda de Izo Hashimoto. Está considerada por muchos especialistas como la obra culmen del anime y una de las mejores películas de animación y ciencia ficción de todos los tiempos.


MIÉRCOLES: EL MAGO DE OZ

  • 100 años del fallecimiento de Lyman Frank Baum autor de El Mago de Oz

L. Frank Baum es autor del cuento clásico El Mago de Oz, una obra publicada en diversas lenguas y llevada al cine en varias ocasiones. Se trata de un relato lleno de fantasía y humor que narra las peripecias de Dorothy y su perro Toto, del Espantapájaros, del Leñador de Hojalata y del León Cobarde en su camino hacia la Ciudad Esmeralda, donde esperan conseguir del Gran Oz la realización de sus deseos.


JUEVES: AVENTURAS MARINAS

  • 150 años de la publicación de 20.000 leguas de viaje submarino de Julio Verne
  • 200 años del nacimiento de Herman Melville (1819-1891), conocido por su ovela Moby-Dick)
  • ODS14: Objetivo de Desarrollo Sostenible14: Vida Submarina. Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, Agenda 2030 España

Veinte mil leguas de viaje submarino (Vingt mille lieues sous les mers) es una de las obras literarias más conocidas del escritor francés Julio Verne.

Es una obra narrada en primera persona por el profesor francés Pierre Aronnax, notable biólogo que es hecho prisionero por el Capitán Nemo y es conducido por los océanos a bordo del submarino Nautilus, en compañía de su criado Consejo y el arponero Ned Land.

Herman Melville (Nueva York, 1819 -1891) fue un escritor, novelista, poeta y ensayista estadounidense, principalmente conocido por su novela Moby Dick., que narra la travesía del barco ballenero Pequod, comandado por el capitán Ahab, junto a Ismael y el arponero Quiqueg en la persecución de un gran cachalote blanco.

ODS14: Vida Submarina Los océanos cubren más del 70 % del planeta y son una fuente de alimentos e ingresos para más del 10 % de la población mundial. La contaminación y el cambio climático tienen un impacto negativo en el océano. Los países están colaborando para proteger el medio marino de sus efectos y alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 14 de las Naciones Unidas, que exige conservar y utilizar de forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos en favor de un desarrollo sostenible.


VIERNES: VISITAMOS EL MUSEO DEL PRADO

  • Bicentenario de la fundación del Museo del Prado, 19 de noviembre de 1819

El Museo del Prado, en Madrid, es uno de los museos de pintura más importantes del mundo, que muestra una de las mejores y más extensas colecciones que existen a nivel mundial. Sus salas albergan pinturas de Velázquez, Goya, Tiziano, El Greco, Rubens…

No hay comentarios:

Publicar un comentario