“El latido de mis huellas”, una intervención colectiva que lleva al Centro de Historias el proceso creativo del programa “Somos Arte” de Fundación CEDES

· 30 participantes, en varios grupos, crean un mural cuya evolución se puede seguir en directo hasta el 12 de abril en el Espacio Tránsito.

· La obra se expondrá hasta finales de mes, y el día 28 habrá un acto de clausura con proyecciones y muestra de proyectos artísticos inclusivos impulsados por la fundación.

Los 30 participantes que intervienen en el programa “Somos Arte” de Fundación CEDES, están realizando durante el mes de abril una intervención colectiva en el espacio Tránsito del Centro de Historias. Este innovador proyecto, coordinado desde 2016 por la artista Cristina Huarte, ha supuesto una novedosa experiencia de creación artística a través de la pintura, que ha permitido estimular y poner de manifiesto la capacidad creativa de las personas con discapacidad intelectual y con autismo que han participado en esta iniciativa.

Fundación CEDES destaca la colaboración del Centro de Historias para hacer posible esta muestra en directo que comparte con la sociedad una forma de expresión artística que supera muchas barreras y abre caminos muy interesantes, de arte, de comunicación y de crecimiento personal.

Esta intervención es una pieza clave en el programa de actividades que Fundación CEDES está desarrollando para para dar a conocer, ante diferentes ámbitos culturales y sociales, el proyecto “Somos arte” gracias al interés y respaldo de diferentes instituciones y organismos.
Hasta el 12 de abril se podrá ver en el Espacio Tránsito la intervención de los artistas en directo, la obra terminada permanecerá expuesta hasta finales del mes y el día 28 de abril se celebrará un acto de clausura, a las 11:30hs en el salón de actos del Centro de Historias, con proyecciones del proceso y presentación de varios proyectos artísticos impulsados desde Fundación CEDES.
Como explica el texto que introduce la intervención “El latido de mis huellas”, los autores buscan “ir armando un camino propio a partir de nuestras vivencias, de nuestros recorridos y de la manera en que observamos un lugar. Es de vital importancia encontrar el lugar apropiado para nosotros”.

Este proyecto se lleva a cabo sin ideas preconcebidas, como un experimento con lo desconocido y con la capacidad de ver cosas de forma diferente. Y su mensaje artístico y social es: “Todos tenemos el derecho a seguir jugando en la ciudad, a vivir, a sentir y resignificar lugares, construyendo juntos a través del juego nuevos valores positivos, y nuevos espacios que habitar”. Y es que el proyecto “Somos arte” de Fundación CEDES demuestra que “cada desafío es alcanzable y cada sueño posible”.

El latido de mis huellas”. En el Centro de Historias, hasta el 28 de abril.

Espacio Tránsito: intervención en directo hasta el 12 de abril.

Acto de clausura: 28 de abril: 11:30hs / Salón de Actos Centro de Historias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario