Hasta el 26 de abril, IV Concurso de Jóvenes Artistas: Mi cuento en el Museo

El Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza ha convocado el IV Concurso de Jóvenes Artistas: Mi cuento en el Museo. Un concurso en el que podrán participar los visitantes más menudos y en el que los protagonistas de cada historia deberán estar inspirados en los habitantes del Museo.

Info completa AQUÍ

BASES:
Primera: Podrá concursar cualquier niño-a menor de doce años. Se admitirá un solo trabajo por cada participante.

Segunda: Los dibujos se realizarán en tamaño DINA-4. En la parte de atrás deberá escribirse el nombre, la edad del participante, el colegio al que pertenece, así como un teléfono de contacto y/o un correo electrónico.

Tercera: Se puede usar cualquier técnica de dibujo. No hay limitación de colores.

Cuarta: El dibujo deberá inspirarse en una o varias piezas de la exposición permanente.

Quinta: La fecha límite de entrega de los dibujos es el viernes 26 de abril en la Conserjería del edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. También podrán remitirse por correo postal al Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza (edificio Paraninfo, Pza. Basilio Paraíso, 4, 50005 Zaragoza) especificando en el sobre “IV Concurso de Jóvenes Artistas”. La fecha límite de envío será también el 26 de abril.

Sexta: Todos los dibujos se expondrán en el Museo del 2 al 18 de mayo, periodo durante el cual se habilitará una urna para poder votar. El fallo del concurso se decidirá teniendo en cuenta los votos populares y la decisión del jurado, a partes iguales. El jurado estará compuesto por tres miembros del equipo del Museo que valorarán tanto los aspectos técnicos como su creatividad. La decisión final será inapelable.

Séptima: Se otorgarán tres premios: un primero y dos segundos, distribuidos en dos categorías de edad. Los ganadores obtendrán un diploma, un pack-regalo y disfrutarán de una excursión sorpresa organizada por la SAMPUZ y una visita guiada, junto al
director, a los lugares secretos del museo, donde podrán tocar huesos de verdaderos dinosaurios o ver por el microscopio diminutos microfósiles; por un rato serán verdaderos paleontólogos.

Octava: El sábado 18 de mayo se entregarán los premios a los concursantes dentro de los actos programados en torno al Día Internacional de los Museos. La hora del acto se dará a conocer a través de la web, Facebook y Twitter del Museo.

Novena: Los dibujos participantes pasarán a ser propiedad del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza.

Décima: El hecho de presentarse a este concurso supone la aceptación de sus bases. Las posibles dudas que surjan serán resueltas por el equipo científico del Museo y sus decisiones serán inapelables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario