15 de diciembre, sesión de cine con La Linterna Mágica: "El pequeño Nicolás"


A veces el mejor plan para una tarde de sábado es algo simple, como ver una película. La Linterna Mágica es un club de cine para todas las niñas y niños de 6 a 12 años en el que una vez al mes se proyectan películas con las que aprenden y disfrutan. Lo organiza la PAI (Promotora de Acción Infantil).

El cine es el séptimo arte y como tal es capaz de despertar emociones y enseñarnos lecciones diferentes. El programa de películas que se proyectan en la Linterna Mágica se prepara con el objetivo de educar en las emociones que procura este arte y de despertar un sentido crítico desde pequeños. ¡Todo mientras se disfruta de una entretenida película! No te preocupes si no estás inscrito desde el principio, puedes apuntarte al Club en cualquier momento del año.

Este sábado 15 de diciembre se celebra la tercera sesión del año en el Club y se proyectará El Pequeño Nicolás. En esta película francesa de 2008 Nicolás ve su divertida y apacible vida amenazada cuando escucha una conversación entre sus padres y se entera de que su madre está embarazada, ¡va a tener un hermanito! ¿Logrará hacerse a la idea y dejar de pensar que van a abandonarlo como a Pulgarcito?

"Al conceder el papel protagonista a los niños, esta película les da muchísima importancia. Y poder identificarse con estos personajes les permite afirmarse y tener confianza en si mismos", explican desde el Club para justificar la elección de la película. Como además se ambienta el los años 60, consideran que "El pequeño Nicolás" es una ocasión perfecta para "descubrir la vida de todos los días y los objetos de la época de sus padres y abuelos. Desde un punto de vista histórico esto es muy enriquecedor y puede dar lugar a discusiones interesantes dentro del ámbito familiar."

La película tiene una duración de 1 hora y 40 minutos se proyectará en los Cines Palafox (Paseo de la Independencia, 12) a las 12:00 horas. Habrá una presentación previa 15 minutos antes. Recordad que La Linterna Mágica es para edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. Para los más peques, ¿conoces La Pequeña Linterna?

¡Apuntaros a disfrutar y aprender con el cine!


No hay comentarios:

Publicar un comentario