24 de noviembre, cuentacuentos para cuidar el planeta

Menudos y menudas, ¡es hora de desintoxicar el planeta!

Del 17 al 25 de noviembre se celebra en Aragón y en el resto de Europa la Semana Europea de Prevención de Residuos. Se trata de un proyecto que busca promover acciones de sensibilización sobre la gestión sostenible de residuos. Y no solo eso, durante esta semana también se celebrará el Premio Europeo de la Prevención de Residuos, al que aspiran las actividades más innovadoras y efectivas planteadas esos días. Podéis leer más sobre el evento en la página web del Gobierno de Aragón.

El Centro de Documentación  del Agua y Medioambiente se ha sumado a esta iniciativa y ha montado un cuentacuentos y un taller, para que niños de 5 a 10 años aprendan de forma divertida lo importante que es recoger los residuos que generamos. ¿La protagonista del cuento? ¡Una rana de tres ojos! Vive en un lugar contaminado y quiere entender lo que sucede. En el Taller Reciclando Jugando y Creando aprenderás a crear arte con la basura no orgánica que traigas de casa (envases, recipientes, cartones, papeles...)

La actividad es gratuita y tendrá lugar el sábado 24 de noviembre desde las 10.30 horas en el Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente (Pº Echegaray y Caballero, 18)

¿Os apuntáis a mejorar el planeta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario