Taller infantil entorno a las "Passive Housse" - Sábado 29 de septiembre




El CUS de Valdespartera, dependiente del Ayuntamiento de Zaragoza, arranca un nuevo curso con un taller destinado a niños y niñas a partir de 6 años entorno al concepto de las "Passive House". La edificación pasiva es un tipo de construcción enfocada a la máxima reducción de la energía necesaria para su climatización, logrando mantener una temperatura constante y confortable mediante la optimización de los recursos existentes.
Este próximo sábado 29 de septiembre tendrá lugar un taller con el objetivo de tomar conciencia, de una manera entretenida y divertida, de la importancia del ahorro de energía y la necesidad de que nuestras ciudades sean lugares más sostenibles. Durante la sesión los peques de la casa se convertirán en expertos "arquitectos bioclimáticos":¿Orientación respecto al Sol? ¿Ubicación aprovechando el relieve? ¿Dónde ponemos las ventanas? ¿Qué tamaño tienen que tener? ¿Cómo distribuímos las habitaciones?

En primer lugar, construirán una casa con LEGO y diferentes materiales modulares, y después dentro de MINECRAFT equiparán la vivienda de forma "sostenible".


Fecha: Sábado 29 de septiembre
Horario: 11:00 – 13:30h
Información e inscripciones: ciberteca@niubit.es (indicar nombre y apellidos del niño, del responsable y teléfono de contacto)
Plazas limitadas
Edad: A partir de 6 años
Organiza: NIUBIT (www.niubit.es)


No hay comentarios:

Publicar un comentario