La Puebla de Alfindén continúa su lucha contra la esclerosis múltiple con el I Maratón Acuático Solidario 24 horas

La Puebla de Alfindén vuelve a unir sus fuerzas, el próximo 10 de agosto, para luchar contra la esclerosis múltiple en el I Maratón Acuático Solidario 24 Horas. El objetivo: nadar durante 24 horas con el fin de recaudar fondos destinados a la investigación de esta enfermedad y a la mejora del bienestar de quienes la padecen. El evento, que tendrá lugar en las Piscinas Municipales, está dentro de la programación de las fiestas patronales y espera atraer a gran cantidad de niños y adultos. El maratón lleva celebrándose 12 años, aunque esta es la primera vez que se realizará durante 24 horas. “Queremos atender a una petición que nos hacen muchos vecinos ya que, por sus compromisos laborales o personales, no pueden participar. Ampliando el horario, queremos conseguir que participe mucha más gente”, ha afirmado Javier Gil, director técnico de instalaciones deportivas del Ayuntamiento de La Puebla. Además, habrá avituallamiento y detalles para los participantes.

El maratón comenzará el viernes 10 de agosto, a partir de las 11:00 horas. Hasta las 18:30 horas podrán nadar los niños de entre 6 y 14 años. A partir de las 18:30 h y hasta las 11 de la mañana del sábado, será el turno de los adultos. Se trata de recaudar fondos, así que para participar solo es necesario donar 1 euro en el caso de los niños y 3 euros en el caso de los adultos. Además, los participantes pueden elegir horario para nadar en el momento de la inscripción, que se realizará en las Piscinas. Aquellos vecinos que no quieran nadar, también pueden colaborar realizando un donativo en las huchas que se han repartido por diferentes bares y comercios del municipio como Alamán, Chané, Farmacia Santiago Martínez Vega, Covirán o en el bar de las piscinas.


Todo el consistorio está implicado en un evento deportivo ejemplar, en el que el año pasado los adultos completaron un total de 1.286 largos y los niños 242. Cabe destacar que el tiempo no acompañó. Y es que lo que afectados por esta enfermedad son amigos, vecinos, compañeros de trabajo… pero también son sus familias, que realizan una importante labor para ayudarles y apoyarles día tras día.

Los beneficios que se recauden irán destinados a la investigación de la esclerosis múltiple progresiva y a la mejora de equipamientos para la Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple (FADEMA). Además, la Fundación instalará una mesa informativa para sensibilizar a la población sobre esta enfermedad.

En Aragón, hay más de mil personas afectadas la Esclerosis Múltiple. Una enfermedad inflamatoria del Sistema Nervioso Central que afecta más a las mujeres que a los hombres y que se diagnostica con mayor frecuencia entre los 20 y 40 años, aunque se puede observar a cualquier edad. Este mal está causado por el daño a la vaina de mielina, la cubierta protectora que rodea las neuronas. Cuando se daña, los impulsos nerviosos disminuyen o se detienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario