Un objetivo, el de cuidar el Medio Ambiente, al que ha estado ligado el Tranvía de Zaragoza desde su creación, pues se trata de un medio de transporte 100% eléctrico y sostenible que utiliza energía extraída de fuentes renovables y cuya flota de vehículos está formada por coches 100% eléctricos.
Algo a lo que se suman cuestiones como el hecho de contar con iluminación activada por sensores de movimiento en las zonas de paso (que solo se encienden cuando son necesarias), la sustitución a lo largo de 2018 de toda la iluminación de las cocheras de Valdespartera y Parque Goya por led de bajo consumo o la creación de nuevas zonas verdes en las vías de la Línea 1.
Por si esto fuera poco la Universidad de Zaragoza ha constatado que el Tranvía ha ayudado a reducir la contaminación en Zaragoza, pues desde su puesta en funcionamiento hace cinco años se ha reducido el tráfico de vehículos privados en un 15% en la ciudad, reduciéndose las emisiones contaminantes en la misma proporción.
Ante el interés más que evidente que el Tranvía de Zaragoza ha mostrado y continúa mostrando en la sostenibilidad y el Medio Ambiente, El Día Mundial del Medio Ambiente no podía pasar desapercibido. Es por ello que ha organizado una campaña de concienciación que arranca hoy día 5 de junio y que está dirigida a sus usuarios, a los que pretende recordar la importancia de adquirir comportamientos sostenibles en el día a día.
La imagen de la campaña (visible en las paradas del Tranvía) ha sido ideada por el diseñador aragonés Alberto Gamón y muestra a un grupo de personas haciendo algo tan habitual para muchos zaragozanos y al mismo tiempo sostenible, como es viajar en Tranvía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario