Zaragoza Diversa, 26 y 27 de mayo

El fin de semana del 26 y 27 de mayo, la Plaza del Pilar de Zaragoza se convierte en el escenario de la Gran Fiesta de las Culturas con el evento intercultural "Zaragoza Diversa Ciudad para la Convivencia 2018"

Este año, participarán en Zaragoza Diversa un total de 61 Asociaciones de Inmigrantes, Entidades Ciudadanas, ONGs y Casas Regionales, que expondrán en sus respectivas casetas multiculturales material informativo de sus actividades, venta de productos gastronómicos y artesanos así como también realizarán talleres y juegos de todo tipo, como por ejemplo: henna, pintacaras, trenzas africanas, papiroflexia, pintura de mandalas etc. Además, habrá animaciones, pasacalles, música, un rincón infantil para los más pequeños situado en la zona de Delegación de Gobierno y un sinfín de actuaciones en los dos escenarios situados en la Plaza del Pilar y la Fuente de la Hispanidad.

Será un fin de semana festivo y lúdico cagado de actividades para todos los públicos con el que se pretende hacer de Zaragoza una ciudad más Diversa. 

Programación Zaragoza Diversa:

Sábado 26 de mayo
  • A 11:30 horas: Bailes Intergeneracionales "Los bailes de mi vida". Organizado por jóvenes del PIEE Pedro de Luna y la Casa de Juventud Casco Viejo junto con personas mayores del PSIARE (Psicología, Artes y Educación). 
  • A las 12:30 horas: Acto de inauguración
  • A las 13:00 horas: Tambores africanos. Asociación Walo.
  • De 18:00 -20:00 horas: Juego libre para niños de 0 a 12 años,  en el rincón infantil de Delegación de Gobierno, a cargo de la Asociación socioeducativa Gusantina.
  • De 18:30 a 21:00 horas: Música Boliviana a cargo de la Asociación Raíces Andinas, danza oriental y de India a cargo de la Asociación Surya y bailes peruanos organizados por la Asociación Jarana en el escenario de la Plaza del Pilar.
  • A las 21:00 horas: Master Class de Zumba con el instructor Andrés "Mates" que finalizará con la Gran Batukada "Bateria Sambarilé" que nos conducirá en un pasacalles hasta la Fuente de la Hispanidad.
  • A a las 22:00 horas en la Fuente de la Hispanidad con el Performance "Disonancias Fronterizas" de Sergio Muro, donde presenciaremos una profunda e impactante reflexión sobre el drama de los refugiados y migrantes que arriesgan su vida en busca de nuevas oportunidades. 
Domingo 27 de mayo
  • 11:00 horasTaller familiar de Malabares, Zancos y Animación realizado por Producciones Kinser. 
  • 12:00 horas: En el escenario de la Plaza del Pilar, disfrutaremos del Gran Espectáculo de los Titiriteros de Binéfar Verbena-fiesta con títeres, juegos y bailes del Mundo.
  • 13:30 horas: Afrobeat. Bestfriends Music Group. Asociación Swa o Pagnya Camerun.
  • De 17:45 a 19:30 horas: Canción Latina con la Asociación Mujeres del Mundo, Danzas Euatorianas, organizado por la Asociación Cultural El Cóndor y Coro rociero. Nostalgia andaluza, cante y baile de la Casa de Andalucía. 
  • 19:30 horas: Acto de clausura. Espectáculo de Ana Continente "Danza: Aliento, sangre y huesos" junto con la colaboración de los alumnos del Conservatorio Profesional de Música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario