Comienza la temporada de piscinas en Zaragoza

Aunque a juzgar por el tiempo de las últimas semanas más de uno ande preguntándose eso de "¿Y el verano pa' cuando?", lo cierto es que cada vez falta menos para que llegue. Y no solo porque se aproxime el 21 de junio, que también, sino porque este sábado 2 de junio abren las piscinas municipales en Zaragoza.

Lo harán hasta el 2 de septiembre de lunes a domingo en horario de 11.00 a 22.00 horas, salvo en el caso de las piscinas del Actur, Delicias y La Granja, que permanecerán abiertas hasta el 9 de septiembre.

La entrada individual para acceder a cualquiera de las 22 piscinas de verano con las que cuenta Zaragoza de lunes a viernes no festivos, tendrá un precio de 4 euros para adultos, 2,70 para jóvenes (de 6 a 18 años) y 2,60 para los mayores de 65 años o pensionistas. Los fines de semana el precio de la entrada e incrementará un poco, siendo de 4,70 euros para adultos, 3 para jóvenes y 2,80 euros para mayores de 65 años o pensionistas. La entrada para los menores de 6 años será gratuita en ambos casos.

Para quienes sean asiduos a las piscinas municipales, tal vez resulte más adecuado adquirir un abono. Los bonos de diez baños o accesos costarán 29 euros para adultos, 15 para jóvenes (de 6 a 18 años) y 11 para mayores de 65 años o pensionistas. Este tipo de abonos cuentan con la ventaja de que pueden ser usados por una o varias personas y con ellos es posible acceder a a las piscinas de verano, piscinas cubiertas y balneario urbano+ piscina cubierta. Además tienen una validez de dos años desde su adquisición.

Sin embargo, para los que acostumbran a pasar largas tardes en la piscina, la opción más económica seguirá siendo la adquisición de un abono para toda la temporada de verano. El abono para toda la temporada de verano cuesta 77 euros para adultos, 46,30 para jóvenes (de 6 a 18 años) y 35 euros para mayores de 65 años o pensionistas. Además, si se adquiere antes o el día 1 de junio cuenta con un descuento del 5%.

Los abonos de temporada cuentan con descuentos especiales para las personas en determinadas situaciones como es el caso de familias numerosas, personas con minusvalías y personas con un nivel de ingresos determinados. Para consultar las tarifas con descuento, lo mejor es visitar la web del ayuntamiento.

Respecto a otros servicios disponibles en las piscinas municipales, podrán alquilarse tumbonas con un precio de 1,50 euros si se trata d media jornada, y 2 euros si es para el día completo.Además, se podrá solicitar el préstamo gratuito de un lote de juegos de mesa

Como todas las temporadas, no faltará este año el día de puertas abiertas en cada una de las piscinas municipales. Jornada en la que además de ser la entrada gratuita, no faltarán las actividades infantiles para los más pequeños. Aunque en la mayoría de los casos el día de puertas abiertas está aún por determinar, existen varios que ya están confirmados como es el caso de Monzalbarba (3 de junio), Torrero (10 de junio) o Movera (18 de junio). Puede consultarse la lista completa aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario