Broche final de Zaracómic 2018, semana del cómic aragonés, del 9 al 11 de marzo

El Zaracómic 2018, la tercera semana del cómic aragonés en Zaragoza, finaliza el fin de semana del 10 y 11 de marzo con una intensa programación en la que se incluyen presentaciones, charlas, actividades infantiles y, como guinda final, un combate de dibujantes en el Teatro de las Esquinas el domingo 11.

El viernes 9 Zaracómic reparte su actividad entre las cinco librerías impulsoras de esta iniciativa única en España. En Taj Mahal, a las 17:30, el dibujante Álvaro Ortiz será el invitado estrella del podcast Podcaliptus BonBon; a las 19:30, Excelsior! Cómics será escenario de la grabación del podcast La Atalaya. En El Coleccionista, a las 18:00, el dibujante XCAR Malavida ofrecerá una sesión gratuita de caricaturas.

El sábado 10 de marzo los jóvenes artistas tendrán ocasión de entrenar y poner a prueba sus habilidades con el lápiz. La jornada comenzará a las 11.00 con sendos talleres de cómic infantiles en El Armadillo Ilustrado y MilCómics. La ocasión que los chavales demuestren su arte llegará a las 18.30 horas, con el combate de dibujantes infantil que tendrá lugar en el C.C. Independencia - El Caracol, y que contará con los dibujantes Juan Ros y Hombre Picaraza como conductores.

Los que prefieran escuchar una historia de fantasía pueden decantarse por el cuentacuentos de 'Pezmocamu', impartido en Taj Mahal (19.00) por los autores de este cómic infantil, Pepa Pardo y Luis Orús.

Para los mayores, la cita del sábado pasa por la presentación a las 12.00 en Taj Mahal del nuevo tebeo del darocense Moratha.

El domingo 11 de marzo, las librerías dejarán paso al Teatro de las Esquinas. Allí, a partir de las 12:30, se celebrará la popular Gran Batalla de dibujantes. Así, varios autores pondrán a prueba sus habilidades ante el público, dibujando en vivo temas y personajes improvisados. El ganador se alzará con el cinturón de campeón que en la anterior edición obtuvo Sara Jotabé, quien ha prometido defender el título con uñas y dientes. Durante esta velada se procederá al sorteo de un lote de tebeos entre los asistentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario