¡Menudo taller! "Biomoléculas en Danza"

El Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza ofrece un taller de divulgación científica para niños y niñas cuyas edades comprendan los cursos de 4º, 5º y 6º de primaria (de 9 a 12 años)


Con este taller se pretende dar a conocer el papel dual de la luz en la fotosíntesis que tiene lugar en las hojas, a través de un montaje de música y danza.
El taller que se propone transmitirá estos contenidos científicos de manera amena y sencilla a través de la expresión musical y corporal.
Los participantes podrán sentir cómo se convierten en biomoléculas y se adentran en el interior de una hoja para vivir y danzar sus procesos a través de luces, música y distintos elementos.

DIRIGIDO A: Tanto a centros escolares (alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria) como a todo tipo de colectivos que desarrollen su tarea con niños de 9 a 12 años. El taller va dirigido a grupos de, aproximadamente 25 alumnos.

METODOLOGÍA:
1º Proyección - explicación del proceso de la fotosíntesis a cargo de la investigadora Inmaculada Yruela (EEAD-CSIC)
2º “Viaje al interior de la hoja” en el que los alumnos vivirán el proceso a través de la música y la danza, luces y atrayentes materiales.
3º Observación de una hoja a través de lupas de laboratorio y microscopios.

FECHAS Y HORARIOS: 
Del 19 al 23 de marzo en dos sesiones: de 9.30 a 10.30 o de 11 a 12 h. 
Sábado 24 las sesiones son de 11 a 12 h o de 12.30 a 13.30 h.

PRECIO: 4€ por alumno. Los profesores o acompañantes del grupo no pagan.

INSCRIPCIONES: 
Deberá conformar un grupo de alrededor de 25 alumnos y elegir el día y la hora de la sesión a la que desea venir.
Consultar de 8 a 14.30 h en el teléfono 976762096 o en cultura@unizar.es si hay disponibilidad de plazas y formalizar la inscripción.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: hasta el 9 de marzo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario