Sábado 27 y domingo 28 de enero,en Teatro Arbolé: Escena Miriñaque presenta “Cucú Haiku”, un delicado espectáculo visual y poético para la primera infancia

La compañía santanderina Escena Miriñaque presenta este sábado y domingo (27 y 28 de enero) en el Teatro Arbolé de Zaragoza “Cucú Haiku”, una espectáculo muy visual y poético para la primera infancia (a partir de 1 año), para que los padres disfruten con su bebé de su primera experiencia en el teatro. Tres funciones: sábado, a las 18 horas; y domingo, a las 12 horas y a las 18 horas. Precio entrada: 9€ - 8€ bonificada y anticipada.

“Cucú Haiku” es un delicado espectáculo visual y poético para los más pequeños (a partir de 1 año). La magia del color, de la música y del instante están presentes en esta obra que nos adentra en un hermoso y placentero jardín y en un viaje por la naturaleza. 

En un jardín Zen, siete mariposas nos dejaron sus colores para pintar el mundo. Otoño, invierno, primavera y verano son los escenarios de las cosas sencillas y de los grandes cambios. Porque todos crecemos y nos transformamos. Cucú al llegar la primavera será una hermosa mariposa. 

Una leyenda, sutiles coreografías y vídeo-proyecciones, son los recursos que facilitan una lectura global de los ciclos de la vida a los más jóvenes espectadores. Los niños y niñas viajarán por el arco iris con los siete amigos del viento… Espectáculo visual e interdisciplinar imaginado para los mas pequeños, para despertar al lenguaje de los colores y de las cosas mudas. 

La autora y directora de esta pieza teatral, Blanca del Barrio, cuenta que el titulo de la obra, "Cucu Haiku", hace referencia al nombre del personaje central (el gusano Cucu que se convertirá en mariposa) y a los poemas breves japoneses. Este hermoso espectáculo obtuvo el premio FETEN 2013 y estuvo nominado a los Premios MAX, entre otros galardones y reconocimientos

La compañía Escena Miriñaque: 16 años de recorrido. Desde su inicio, la compañía ha producido más de veinte espectáculos presentes en festivales nacionales e internacionales y otros diez espectáculos de pequeño formato para proyectos locales. En la actualidad, cuenta con ocho espectáculos en repertorio: cuatro para público familiar y cuatro para público adulto. Con más de cien representaciones anuales presentes en dieciséis comunidades autónomas, tres continentes y dos copodrucciones internacionales.

Ganadores de dos premios MAX: Espectáculo Revelación 2013 por CARTAS DE LAS GOLONDRINAS y al Mejor Musical por ANTÍGONA TIENEN UN PLAN 2007.

Creación y Dirección: Blanca del Barrio. Intérpretes: Iria Angulo y Esther Velategui. Producción y distribución: Escena Miriñaque.

Más información de la compañía: https://escenamirinaque.es/
Compra de entradas anticipadas y bonificadas: www.teatroarbole.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario