¡Llega a Zaragoza el V Festival Iberoamericano de Teatro para Niños y Niñas!

Esta edición homenajeará a Argentina y llevará seis funciones al Centro de Historias de Zaragoza

El Teatro Arbolé de Zaragoza celebrará del 21 de octubre al 5 de noviembre el V Festival Iberoamericano de Teatro para Niños, que esta edición homenajeará a Argentina, país que tiene una honda tradición en el teatro de títeres. La capital aragonesa reunirá a 12 compañías internacionales: cinco argentinas, cuatro españolas (dos de Madrid, una de Cataluña y una de Galicia), una de Chile, una de Chequia y una de Italia, estos dos últimos países europeos, con grandes compañías en el universo de las marionetas, son invitados especiales al festival. Todas ellas pondrán en escena sus mejores producciones, de las cuales tres serán estrenos absolutos. 




Estas 12 compañías realizarán 16 funciones (6 gratuitas) con obras de diversos géneros: teatro, musicales, danza, actores con máscaras y, sobre todo, títeres de distintas técnicas con las más hermosas historias. Asimismo, se ha organizado el taller "El teatro de sombras y su empleo en la escuela" y un encuentro teórico sobre “ El teatro popular de títeres de acá y allá”. 

Este festival, que se ha convertido en el encuentro de referencia de las artes escénicas para niños entre los países de habla hispana, cuenta este año con una novedad: Teatro Arbolé sacará parte de sus funciones a otro espacio, concretamente al Centro de Historias de Zaragoza, que acogerá seis funciones gratuitas, para acercarlo aún más al público infantil y familiar de la ciudad. Todo ello ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza. 




Las compañías participantes son: El Retablo (que inaugurará el festival con el estreno absoluto de “Alicia”), Grupo El Colectivo, El Telón, La Galera Encantada, Bululú Teatro (Argentina), Arriba las Hu!manos (Chile-Argentina), Paolo Reich (Italia), Teatro de Pavel (Chequia), Teatro Tyl Tyl (Madrid), Producciones Cachivache (Madrid), Galiot Teatre (Cataluña) y Títeres Cachirulo (Galicia). 

Este festival sitúa a Zaragoza en el mapa internacional de los festivales para niños y jóvenes, y propicia un importante intercambio cultural con Latinoamérica, con la lengua y la infancia como elemento unificador, al tiempo que estrecha lazos con estos países hermanos. Su objetivo es evidenciar y valorar las diferentes manifestaciones artisticas de habla hispana dirigidas a la infancia y a la juventud y acercar estas culturas y formas de vida.




Para conocer la programación completa y más información de los espectáculos e imágenes de vídeo entra en  www.teatroarbole.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario