Exposición "Believe in Art" en el Centro Joaquín Roncal

Una enriquecedora opción para disfrutar de una tarde de verano diferente con menudos y menudas, es visitar la exposición de Believe in Art, en el Centro Joaquín Roncal (Calle San Braulio 5-7, Zragoza). 

Una muestra en la que apreciar la labor de esta asociación cultural sin ánimo de lucro que tiene como objetivo introducir la creación artística en el ámbito del Hospital Infantil, para mejorar, día a día, la estancia de quienes padecen ingresos de larga duración. 

Desde 2013, esta iniciativa artística ayuda a los niños a evadirse de su circunstancia por un momento. Un proyecto en el que están implicados médicos, enfermeras, pintores, escritores, fotógrafos, diseñadores, profesores, pacientes y familias, y que cuenta con dos vías diferentes pero complementarias: intervenciones artísticas y talleres creativos.













Los espacios infantiles hospitalarios de la ciudad se convierten en rincones amables, humanos y estimulantes, transmitiendo sensación de seguridad a niños, familias y trabajadores sanitarios. Además, los niños y niñas cuentan con talleres creativos en los que pintar, dibujar, escribir o modelar para crecer durante los periodos de postración hospitalaria y, de este modo, normalizar la experiencia, acercando una visión multidisciplinar de las artes.

En definitiva, esta exposición es una maravillosa oportunidad para descubrir un trabajo inspirador dedicado a los más pequeños.

Del 4 de julio al 31 de agosto

De lunes a jueves de 18 a 21 h. Viernes, sábados, domingos y festivos cerrado. Entrada libre

Más información:  www.joaquinroncal.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario