IdeasAmares abre el plazo de inscripción para la colonia urbana Menudas Artes, una original propuesta para las vacaciones de Semana Santa con talleres de música DJ, escultura y literatura

Dirigida a niños y niñas de entre 6 y 12 años, tendrá lugar los días 14,15 y 16 de abril en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza

“Menudas Artes” es una colonia urbana pionera en Zaragoza por sus contenidos y originalidad. Promovida por IdeasAmares, se trata de una novedosa propuesta lúdica y educativa para que niños y niñas de entre 6 y 12 años desarrollen su creatividad participando en divertidos talleres guiados por artistas profesionales. Una aventura creativa que les permitirá experimentar en el mundo de las artes como DJ´s de músicas del mundo, como creadores de imaginarios literarios y como escultores de formas y obras de arte colectivas.

Menudas Artes celebrará su primera edición coincidiendo con las vacaciones escolares de Semana Santa y tendrá lugar los días 14,15 y 16 de abril en la céntrica sede del Centro Joaquín Roncal (Calle San Braulio 5, Zaragoza).

Desde hoy y hasta el próximo día 20 de marzo se abre el plazo de inscripciones a través de la web de la colonia www.menudasartes.com.

Con Lord Sassafras, David Martínez e Iguazel Elhombre

Menudas Artes cuenta con tres reconocidos artistas al frente de sus talleres. Iguazel Elhombre, que se presenta como “palabrista”, estará al frente del taller “Y contaron felices y leyeron perdices”. En esta actividad, los “menudos artistas” tomarán contacto con la lectura, el libro y la creación literaria desde un acercamiento que envuelve el aprendizaje en juego. Se trata de descubrir en grupo el valor de las historias y su capacidad para potenciar la imaginación y la creatividad. Objetivos: despertar el interés hacia la creación literaria y promover la curiosidad, la imaginación y la creatividad.

Por su parte Jordi Gayoso, DJ conocido como “Lord Sassafras”, será el responsable del programa  “Musicarte las orejas a lo DJ”. Un taller que dará vueltas por el mundo para escuchar y reconocer los ricos y diversos ritmos que existen, aprender a hacer mezclas de cd´s y manejar una mesa de mezclas, meter efectos sonoros, y ver aplicaciones de creación rítmica para tabletas y ordenadores.

Y el plantel artístico, se completa con el polifacético David Martínez, al frente de la actividad “Se ruega tocar”, un taller de escultura en el que a través del papel y el celo, se trabajará el volumen la forma y el espacio, para la creación de una forma colectiva, dando vida a verdaderas obras de arte.

La colonia Menudas Artes está organizada por IdeasAmares, empresa de eventos, gestión cultural y comunicación, creadora de la guía de ocio infantil de Zaragoza “Menudas Ideas”, y con amplia experiencia en la gestión de eventos artísticos y colonias urbanas.


TLF DE INFORMACIÓN 976 20 78 78

No hay comentarios:

Publicar un comentario