Actividades carnavalescas para hacer en casa

El carnaval ya está aquí. ¿Tienes todo preparado? Desde el Ayuntamiento de Zaragoza nos hacen unas interesantes propuestas que nos han gustado tanto, que hemos pensado en compartir algunas de ellas con vosotros. Ahí van.

Empezamos por algo muy sencillito. Vamos a fabricar nuestro propio antifaz personalizado. Lo primero que tenemos que hacer es dibujar la forma de un antifaz sobre una cartulina (si os sobró algún antifaz del cotillón de Nochevieja, podéis usarlo como plantilla). A continuación lo que haremos será decorarlo para que quede muy bonito. Podéis usar todo lo que se os ocurra: pegatinas, purpurina, plumas, botones, etc. Por último podéis añadirle una goma elástica para que se sujete a la cabeza, o si lo preferís, un palito pegado a un lado del antifaz.

Ya tenemos nuestro antifaz, ¿a quién le apetece jugar un rato? Hay infinidad de juegos con los que pasar un rato divertido en carnaval. Uno de nuestros favoritos es "el espejo roto". Solo tenéis que sentaros mirando de frente a la persona con la que juguéis. Quien haga de espejo deberá repetir todos los gestos que haga el otro... pero al contrario ¡como sucede en un espejo!

Además de disfrazarnos y jugar, hay muchas más cosas que podemos hacer para celebrar el carnaval, como por ejemplo, pasar un rato divertido preparando en casa recetas de carnaval. ¿Os apetece empezar preparando unas deliciosas galletas?


Es muy sencillo. Todo lo que necesitamos son 250 gramos de harina, 100 gramos de azúcar, un huevo, una pizca de sal, 75 mililitros de aceite, ralladura de limón y tres cucharadas de zumo de limón. ¿Ya lo tenéis todo listo? ¡Manos a la obra!

Reservamos el huevo y la pizca de sal a un lado empezamos mezclando muy bien en un recipiente  todos los demás ingredientes hasta formar una masa uniforme. Cuando terminemos, taparemos el recipiente y lo  meteremos media hora a la nevera. Pasado este tiempo ya podéis sacarla y empezar a amasarla con las manos o con la ayuda de un rodillo. Una vez hayáis terminado, podéis empezar a cortar las galletas dándoles la forma que más os guste. A continuación, batimos el huevo, le añadimos una pizca de sal y con esa mezcla y la ayuda de un pincel, pintamos las galletas para que queden doraditas. Por último las metemos al horno (que habremos precalentado a 180 grados) durante quince minutos y ¡listas!

Esperamos que os hayan gustado nuestras recomendaciones, pero sobre todo, que paséis un estupendo carnaval. Recordad que tenéis toda la programación del carnaval organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza en www.carnavalzaragoza.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ocio sin barreras

Ocio sin barreras