#yomeunocontralaviolenciadegenero, el lema de una campaña que invita a reflexionar sobre este tema a través del cómic

 

   
"Viñetas por la igualdad y contra la violencia de género" estará en el Centro Cívico La Jota (Distrito 14) hasta el 20 de febrero de 2022, invita a detectar e identificar la realidad de las violencias machistas a través del cómic.

La muestra recoge algunos relatos premiados y seleccionados en las tres ediciones del Concurso de Microrrelatos contra la violencia de género "Jóvenes con mucho que contar", que se han celebrado los últimos años.

Con esta exposición compuesta por 21 paneles, obra de la artista Sara Jotabé, el IAJ (Instituto Aragonés de la Juventud) invita a reflexionar a menudos y no tan menudos sobre la presencia de la violencia de género en la sociedad, y su alcance en las mujeres en diferentes etapas de la vida.

A lo largo de la exposición, y a través del lenguaje gráfico del cómic, se abordan los conceptos de igualdad y feminismo, se recorren los principales hitos de la historia del feminismo y se identifican los distintos tipos de violencia de género, desde los más imperceptibles a los más visibles. Todo ello, trasladado situaciones actuales que revelan estereotipos de género, desigualdad de trato y violencia.

¡Pasad a ver la exposición!

¡Posad en el photocall y subid las imágenes a las redes sociales, etiquetándolas con el lema de la campaña #yomeunocontralaviolenciadegenero!

Horario: de lunes a domingo de 10.00 a 20.00 horas
Entrada gratuita


No hay comentarios:

Publicar un comentario