2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2020

El 2 de abril, bajo el lema "Puedo aprender. Puedo trabajar", se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2020.

Fragmento del Manifiesto del Día Mundial 2020
Se estima que en Europa hay 7 millones de personas que tienen trastorno del espectro del autismo (TEA). En España, la cifra asciende a más de 450.000. Para ellas, el acceso a la educación y al empleo de calidad no es solo un derecho, sino también factores clave para mejorar su calidad de vida.
Para visibilizar las barreras y oportunidades de las personas con TEA en estas dos áreas fundamentales en la calidad de vida de las personas con autismo, Autismo España se suma a la campaña promovida por Autismo Europa, que bajo el lema ‘Puedo APRENDER. Puedo TRABAJAR', pretende crear conciencia sobre cómo crear las condiciones adecuadas para hacer que la educación y el empleo de calidad, sean más accesibles para el colectivo.

Promoción del acceso a la educación a lo largo de la vida para personas con trastorno del espectro del autismo.

 Acceder a una educación que se adecue a las capacidades, prioridades y necesidades específicas de cada persona con TEA, que incluya los apoyos adaptados requeridos, tiene un impacto muy importante en su calidad de vida, lo que repercute también en sus familias, que a menudo son sus cuidadores principales.

Manifiesto completo AQUÍ
Más info en diamundialautismo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario