Razones (que igual no habías pensado) por las que tu peque tiene que saber inglés, ¡sí o sí!

El mundo en el que vivimos está cada vez más globalizado. Las nuevas tecnologías tienen una presencia creciente en nuestras vidas, tanto en el ámbito personal como en el trabajo. Así las cosas, parece más importante que nunca dominar el que, indiscutiblemente, se ha convertido en la lengua universal. Hablamos del inglés, como es obvio.

Nuestros pequeños tienen la obligación de conocer esta lengua, más extendida que nunca. Por ello, hoy en día es tan fácil encontrar academias de inglés para niños en Zaragoza como en cualquier otra provincia española. Pero, ¿por qué es tan importante iniciar a los niños en el aprendizaje de este idioma? Veamos algunas de las principales razones. 


El inglés se ha hecho imprescindible

Cada vez se utilizan más anglicismos en muchos ámbitos, y a menudo nos encontramos con instrucciones en aspectos como la informática que vienen en este idioma. Para no quedarse atrás, no Ofrece muchos beneficios a nivel intelectual


A través de diversos estudios se ha podido demostrar que los niños que aprenden y practican un segundo idioma son más flexibles mentalmente, y tienen mejores habilidades cognitivas para comprender conceptos y problemas matemáticos o lingüísticos. También ofrece un mejor desarrollo de sus aptitudes cognitivas, lo que da lugar a resultados académicos más favorables y un nivel cultural mayor.


Enriquece a los niños como personas
Aprender otra lengua a la vez que la suya hace que los niños puedan establecer comparaciones, así como conocer y apreciar otras culturas. Y esto puede contribuir no solo a su enriquecimiento personal, sino a su propia seguridad.
Saber un segundo idioma abre la mente de las personas y también de los más pequeños, quienes van aprendido a relacionarse abiertamente con personas muy distintas a ellos.

Les ofrecerá oportunidades laborales en el futuro
Cada vez son más las empresas que contratan a personas bilingües, ya que poder hablar, leer y escribir en este idioma tiene muchas ventajas en el mundo laboral. De modo que lo mejor es que los niños empiecen a conocer este idioma cuanto antes, para que lo dominen llegado el momento de buscar un empleo.

Pueden aprender este idioma mientras se divierten
Parece que aprender inglés es cuestión de coger un libro, estudiar y repasar. Pero aunque esta sea el proceso de aprendizaje básico, lo cierto es que hay muchas actividades muy entretenidas para mejorar el inglés, como ver películas, leer libros o escuchar música en esta lengua.

Además, existen programas para menores en el extranjero para el verano, en el que los adolescentes pueden disfrutar de unas vacaciones inolvidables en un país de habla inglesa con otros niños de su edad.

Tal como comentamos, son muchas las razones para que los pequeños comiencen a estudiar inglés cuanto antes. De hecho, se estima que la mejor edad para comenzar a aprender cualquier segundo idioma es antes de los tres años. Así que no tengas dudas e invierte en la formación de tu hijo en inglés, ya que te lo agradecerá en muchos momentos de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario