Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Este domingo 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la ciencia. Un día proclamado por la ONU con el objetivo de romper las barreras que encuentran mujeres y niñas de todas las edades en el ámbito de la ciencia, la tecnología y la innovación para lograr así la igualdad entre géneros.
Es por ello, que en toda España se han organizado más de mil actividades educativas diferentes con las que conmemorar este importante día. Zaragoza no podía ser menos, y entre las actividades de ocio familiar que todavía se pueden disfrutar, existen interesantes propuestas.

Entre ellas encontramos el taller “Alimentando a la ciencia”, que tendrá lugar el sábado 10 de febrero de 10.30 a 13.30 horas en la Casa de la Mujer, y en el que nos enseñarán como aprender a detectar fraudes alimentarios y en la que podremos pasar un rato divertido con los más pequeños jugando a la Gymkhana de los alimentos.





Junto con este taller, desde el viernes 9 de febrero y hasta el 16 de marzo podemos disfrutar de una atractiva exposición en la Biblioteca Cubit (calle Más de las Matas, 20) cuyo título seguro que os suena: “·Alicia en el País de las Matemáticas”. Un recorrido por los muchos guiños matemáticos que recoge la novela de Lewis Carroll, en el que aprender multiplicaciones y proporciones, leyes de reflexión y simetría, lógica y probabilidad. La exposición se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 21 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario