Páginas Menudas Ideas

Siéntete bombero por un día visitando en familia el Museo del Fuego y de los Bomberos


Conoce la labor del cuerpo de bomberos de Zaragoza y su historia en una visita familiar al Museo del Fuego y de los Bomberos.

El Museo del Fuego y de los Bomberos de Zaragoza abrió sus puertas en 2012 para dar una visión de la labor que realizan los bomberos, así como de los medios con los que cuentan para realizar su trabajo y cómo han ido evolucionando con el paso del tiempo.

En tu visita podrás ver diferentes objetos sobre la historia del fuego, documentación y archivos del Cuerpo de Bomberos, bicicletas, bombas manuales, y también equipos de trabajo cascos, gorras, uniformes entre otros muchos equipamientos.

Te sorprenderán los diferentes vehículos utilizados por los bomberos para la extinción de incendios que se exponen en el patio del antiguo convento. ¡Podrás ponerte la chaqueta y el casco y subirte en ellos!

¿Sabías que en el siglo XVI el gremio de aguadores era el encargado de la extinción de incendios? Cuando sucedía un grave incendio se implicaban otros gremios como carpinteros albañiles, arquitectos y campaneros, las parroquias, y vecinos en general. Este fue el inicio del Cuerpo de Bomberos.

Además, el sábado 26 de julio, puedes disfrutar de Talleres didácticos con el Bombero Valero.

A las 11:00 horas, el Bombero Valero espera a los niños y niñas que visiten el Museo para hacer junto a ellos un taller didáctico y enseñarles todo lo que sabe sobre este oficio.

El grupo para realizar esta actividad será de 20 niños más acompañante.

30 minutos antes de iniciar el taller, se repartirán las entradas.

Dirección:  C/ Santiago Ramón y Cajal, 32
Horario: martes a sábado de 10 a 17 h. Domingos y festivos de 10 a 14 h.
Entradas: Ordinaria, 3 €. Reducida, 2 €.
Entrada gratuita: menores de 16 años y mayores de 65 años.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario