"Pinocho" y su pasión por la vida, este sábado y domingo, este fin de semana en Teatro Arbolé


El Teatro Arbolé recibe este fin de semana a la compañía gallega Títeres Cachirulo con la obra “Pinocho”, basada en el célebre cuento de Carlo Collodi.

El famoso muñeco construido por Geppeto vive las más increíbles aventuras para llegar a ser un niño de verdad, hecho y derecho. Este famoso personaje de madera nace con tal fuerza y pasión que despliega a su alrededor un mundo de poesía, belleza, aventura... en definitiva: de vida.
Y qué vida. Esta marioneta tiene tantos deseos de vivir y de convertirse en un niño de verdad, que no hay quien lo pueda sujetar. Ahí va, corriendo, saltando y dando volteretas...

Acompañarán a Pinocho en sus aventuras atractivos personajes: el hada madrina, Arlequino, Geppeto, la zorra, Polichinela, el grillo parlante, el monstruo marino, el titiritero Burattini, el pajarito Pepito, un bonito del Sur, el revendedor…  Todos ellos subirán al escenario para presentar un gran clásico, que será contado como nunca lo han escuchado los niños y niñas.

Titiriteros: Carmen Domech, Jorge Rey. Marionetas: Cachirulo. Técnica: guante y varillas.  Iluminación: Luís González. Música: Nacho Sanz. Guión y dirección: Jorge Rey

TÍTERES CACHIRULO es una  compañía creada en 1985 en Galicia y  se caracteriza por una rica producción de espectáculos que combina textos clásicos con autorías propias de una gran variedad técnica: marionetas de hilo, guante chino, bunraku, guiñol, sombras, objetos y teatro de calle. Ha creado más de 30 treinta montajes que han recorrido los escenarios de numerosas programaciones y festivales internacionales de Europa y América cosechando importantes premios.

Compra de entradas: www.teatroarbole.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario