El Tranvía de Zaragoza con el Día Mundial del Medio Ambiente

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Un día creado en 1974 con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la población mundial en la importancia de proteger y cuidar el medio ambiente a través de la acción global.  

Un objetivo, el de cuidar el Medio Ambiente, al que ha estado ligado el Tranvía de Zaragoza desde su creación, pues se trata de un medio de transporte 100% eléctrico y sostenible que utiliza energía extraída de fuentes renovables y cuya flota de vehículos está formada por coches 100% eléctricos.

Algo a lo que se suman cuestiones como el hecho de contar con iluminación activada por sensores de movimiento en las zonas de paso (que solo se encienden cuando son necesarias), la sustitución a lo largo de 2018 de toda la iluminación de las cocheras de Valdespartera y Parque Goya por led de bajo consumo o la creación de nuevas zonas verdes en las vías de la Línea 1.

Por si esto fuera poco la Universidad de Zaragoza ha constatado que el Tranvía ha ayudado a reducir la contaminación en Zaragoza, pues desde su puesta en funcionamiento hace cinco años se ha reducido el tráfico de vehículos privados en un 15% en la ciudad, reduciéndose las emisiones contaminantes en la misma proporción. 

Ante el interés más que evidente que el Tranvía de Zaragoza ha mostrado y continúa mostrando en la sostenibilidad y el Medio Ambiente, El Día Mundial del Medio Ambiente no podía pasar desapercibido. Es por ello que ha organizado una campaña de concienciación que arranca hoy día 5 de junio y que está dirigida a sus usuarios, a los que pretende recordar la importancia de adquirir comportamientos sostenibles en el día a día. 

La imagen de la campaña (visible en las paradas del Tranvía) ha sido ideada por el diseñador aragonés Alberto Gamón y muestra a un grupo de personas haciendo algo tan habitual para muchos zaragozanos y al mismo tiempo sostenible, como es viajar en Tranvía


No hay comentarios:

Publicar un comentario