XV Semana de las Letras de Torrero: La ciencia toma la palabra

La décimoquinta edición de la Semana de las Letras de Torrero, apuesta este año por la ciencia para demostrar que las letras y la ciencia no solo no son rivales, sino que además, pueden ir de la mano y pueden hacernos además más sabios y más libres.

Con este objetivo se han programado numerosas actividades gratuitas de las que disfrutar hasta el día 23 de abril entre las que se encuentran exposiciones, talleres, teatro y concursos para todos los públicos. En todas ellas, "La ciencia toma la palabra".


  • Martes 17 de abril: Visitas guiadas al Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza a las 11 y 18 horas. Un recorrido por la historia de la vida desde la aparición de los primeros organismos hasta la actualidad, a través de los más de 250 fósiles que componen la exposición.
    Las inscripciones para participar en esta actividad pueden realizarse hasta el 16 de abril en el Centro Cívico Torrero (Calle Monzón, 3). 
  • Miércoles 18 de abril: A las 12.00 horas, paseo guiado por el parque José Atonio Labordeta a cargo de Javier Polo. Un ameno paseo por los rincones del parque relacionados con la literatura y la ciencia. Para participar en esta actividad, es necesario inscribirse hasta el 17 en el Centro de Convivencia de Mayores de Torrero. 
  • Miércoles 18 de abril: Taller de micorrelatos científicos con Ester Berdor a las 18.00 horas en el Aula 3 del Centro Cívico Torrero. Actividad con entrada libre hasta completar aforo para mayores de 14 años. 
  • Jueves 19 de abril: A las 18.30 horas, Entrega de premios de los Concursos de Cuentos, Crónica del Alba de literatura joven, Teatro Breve, Poesía y Relatos del barrio de Torrero en la Sala Venecia (Calle La Sierra Purroy 8-10). La entrega contará con la lectura de las obras ganadoras por parte de los grupos de teatro de Centro de Convivencia de Mayores de Torrero, de la Asociación de Mujeres La Paz, del PIEE Blecua, De nube o de flor. Al finalizar, actuará la Coral Venecia. 
  • Viernes 20 de abril: Cuentacuentos "Cuentos, cuentas y cantos" a las 17.30 horas en la sala infantil de la Biblioteca Municipal Fernando Lázaro Carreter. Para niños y niñas a partir de 4 años. Entrada libre hasta completar aforo.


Junto con estas actividades, La Semana de las Letras de Torrero nos propone visitar varias exposiciones muy interesantes de las que disfrutar hasta el próximo 23 de abril. Por un lado y situada en el Hall del Centro Cívico Torrero, está "Alicia en el país de las matemáticas" una exposición con la que recorrer los numerosos guiños matemáticos que encierra el libro que da nombre a la exposición. Por otro, las exposiciones bibliográficas "Hay otros mundos pero están en este: ciencia ficción en la biblioteca" y "Frankenstein y otros mundos". Ambas en la biblioteca Fernando Lázaro Carreter.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario