Sábado 14 de abril (de 11 a 13:30hs): Almozandia y la 501st Legion -Spanish Garrison en la fiesta de Autismo Aragón por el Día Mundial

El grupo de animación Almozandia y la siempre espectacular visita de la 501st Legion -Spanish Garrison serán los protagonistas este sábado, 14 de abril, de la jornada festiva organizada por Autismo Aragón con motivo de la reciente celebración del Día Mundial de sensibilización sobre este diagnóstico. Bajo el lema “Rompamos juntos barreras por el autismo”, el sábado, de 11 a 13:30hs en el Parque Roberto Camardiel Escudero, en el Actur, junto a la sede de la asociación, habrá animación y música con Almozandia y su espectáculo “Alborotados”, jornada de puertas abiertas, y sesión de fotos con los  amigos de la 501st Legion - Spanish Garrison, con su Squad Cierzo y que en esta ocasión vendrán acaompañados de las fuerzas rebeldes de Rebel Legion Sapanish Base.
Debido a las lluvias persistentes de esta semana, desde Autismo Aragón para evitar suspender la convocatoria, en caso de que la meteorología no acompañe, la asociación ha previsto una alternativa y contará con la colaboración del colegio Cortes de Aragón, ubicado junto al parque, para trasladar la fiesta a su patio cubierto si es necesario.
Con la campaña especial del Día Mundial el movimiento social del autismo reivindica el desarrollo efectivo de medidas que promuevan la accesibilidad universal de la información, de los entornos, bienes y servicios, garantizando su adecuación para las personas con Trastorno del Espectro del Autismo.
Las 5 prioridades básicas para las personas con TEA y sus familias

Garantizar la detección precoz de los TEA en diferentes contextos (sanitario, educativo y social), el diagnóstico especializado (en cualquier etapa vital) y una atención temprana interdisciplinar, específica y basada en la evidencia.

Asegurar una atención integral y específica a la salud de las personas que forman parte de este colectivo.

Favorecer el acceso de la persona adulta con TEA al empleo y a la vida independiente.

Promover una educación especializada, inclusiva y de calidad para el alumnado con TEA, flexibilizando e innovando la oferta educativa existente en las distintas etapas educativas y.
Fomentar el acceso igualitario de las personas con TEA en todo el territorio español a los recursos, bienes y servicios especializados, garantizando su existencia, viabilidad, sostenibilidad y calidad, así como los apoyos a sus familias.

20 años de Autismo Aragón
La asociación Autismo Aragón, que cumple en 2018 veinte años al servicio de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus familias. Un aniversario que la entidad celebra dando las gracias por todos los apoyos recibidos y al gran número de familias asociadas, así como al equipo de profesionales especializados y voluntarios con los que cuenta. Entre los servicios de apoyo que Autismo Aragón ofrece a las personas con TEA y sus familias se encuentran actividades como talleres, musicoterapia, orientación psicológica y apoyo social, grupos de padres o actividades de ocio y tiempo libre, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario