"Rompamos juntos barreras por el autismo", lema del Día Mundial de concienciación sobre el autismo

Cuando se trata de ayudar a quienes padecen autismo, todavía queda mucho por hacer. De ahí la importancia de celebrar un día como el 2 de abril, Día Mundial de concienciación sobre el autismo, una enfermedad en la que la detección precoz y la atención temprana juegan un papel muy importante.

Asociaciones de autismo a nivel internacional se han unido este año bajo el lema"Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible". Con esta campaña del Día Mundial el movimiento social del autismo reivindica el desarrollo efectivo de medidas que promuevan la accesibilidad universal de la información, de los entornos, bienes y servicios, garantizando su adecuación para las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

Con el objetivo de dar visibilidad a la campaña "Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible" se ha creado el hashtag  #DiaMundialAutismo con el que todo el que lo desee puede mostrar su apoyo en redes sociales.

En el marco de esta campaña, la asociación aragonesa Autismo Aragón, que en 2018 cumple veinte años al servicio de las personas con TEA y sus familias, organiza el próximo sábado 14 de abril una jornada lúdica.

La cita será de 11 a 13:30 horas en el parque Roberto Camardiel Escudero del Actur, frente a la sede de la asociación en la calle María Montessori número 9. Durante toda la mañana habrá animación y música con Almozandia, pintacaras y jornada de puertas abiertas. Una jornada lúdica pero también reivindicativa con la que reforzar la inclusión y participación activa de las personas con TEA en todos los ámbitos de la sociedad. Un objetivo por el que, todavía queda mucho por hacer pues las personas con TEA a menudo experimentan en su vida diaria situaciones de discriminación y exclusión social que están muy lejos de favorecer su integración en la sociedad.

Por otro lado, y también en el marco del Día Mundial de concienciación del Autismo, la asociación Autismo Aragón ha organizado la exposición "Los sonidos de la gran ciudad". Una muestra, que se puede visitar hasta el 7 de abril en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza, y que presenta el trabajo realizado por 11 usuarios de la asociación en un innovador taller de Terapias Audiovisuales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario