El rotundo éxito de la fiesta de Autismo Aragón permitió romper muchas barreras por el autismo

La asociación Autismo Aragón celebró el pasado sábado 14 abril en el parque Roberto Camardiel una jornada festiva en el marco del Día mundial de concienciación sobre este diagnóstico a la que asistieron numerosas personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), sus familias y zaragozanos que quisieron unirse a ella.

La del sábado fue una jornada festiva maravillosa que también sirvió para reivindicar medidas para la accesibilidad universal de la información, de los entornos, bienes y servicios, para su adecuación para las personas con TEA. Mari Carmen Mur, vicepresidenta de Autismo Aragón, recordó además que son prioritarias para el colectivo "la detección precoz, una atención integral y específica, favorecer el acceso al empleo ya la vida independiente de las personas con TEA, una educación especializada, inclusiva y de calidad y fomentar el apoyo a las familias".

Reivindicaciones todas ellas que que se desarrollaron en un ambiente festivo, que contó con la animación del grupo Almozandia, con su espectáculo "Alborotados", y la solidaria 501st Legion -Spanish Garrison para transmitir el lema de la campaña: "rompamos juntos barreras por el autismo".

La asociación Autismo Aragón, cumple en 2018 veinte años al servicio de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus familias. Un aniversario que la entidad celebra dando las gracias por todos los apoyos recibidos y al gran número de familias asociadas, así como al equipo de profesionales especializados y voluntarios con los que cuenta. Autismo Aragón ofrece numerosos programas y servicios como talleres, musicoterapia, orientación psicológica y apoyo social, grupos de padres o actividades de ocio y tiempo libre.








No hay comentarios:

Publicar un comentario