Cerca de 25.000 estudiantes han participado en las Jornadas Escolares de Seguridad Vial del Tranvía

  • Cerca de 25.000 estudiantes han participado en las Jornadas Escolares de Seguridad Vial del Tranvía 
  • Esta semana ha finalizado la VII Edición de la iniciativa en el colegio Calixto Ariño. 
La seguridad vial es una de las cuestiones clave para el Tranvía de Zaragoza y, un año más, este compromiso se ha materializado en las VII Jornadas Escolares de Seguridad Vial, Organizadas conjuntamente con el Ayuntamiento de Zaragoza en los distintos centros de Primaria y Secundaria de la ciudad, tanto públicos como privados. 

La presente edición arrancó en octubre de 2017 y ha finalizado esta semana, con los colegios Cristo Rey y Calixto Ariño. Durante este curso, ha participado un total de 2.580 alumnos, en un total de 51 formaciones. Sumando las seis ediciones, han recibido formación en seguridad vial un total de 24.671 estudiantes, con 626 sesiones en más de 130 colegios e institutos. 

Las charlas son totalmente gratuitas para los centros, se fundamentan en la divulgación de conocimientos, valores y comportamientos responsables entre los estudiantes, con mensajes clave de convivencia con el Tranvía, como respetar la franja amarilla de seguridad de las paradas, evitar distraerse con el móvil en los cruces o atender a la señalización viaria. 

Las jornadas están centradas de manera especial en estudiantes de 5º y 6º de Primaria, y 1º de ESO. Las charlas con explicaciones audiovisuales y juegos que refuerzan los contenidos entre los asistentes. Las citas escolares recogen toda la experiencia desde que la Línea 1 del Tranvía iniciara su servicio y se renuevan curso tras curso. De este modo, los estudiantes interiorizan las situaciones en las que se pueden encontrar, optando por un comportamiento seguro. 

En esta edición, el Tranvía de Zaragoza ha realizado por primera vez las formaciones para la totalidad de los alumnos de un centro. Ha sido en el IES Jerónimo Zurita, para lo que se adaptó el contenido con cuestiones de seguridad vial que afectan especialmente en los desplazamientos de los alumnos al recinto educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario