Sábado 17 de febrero: Resonando: el primer festival de musicoterapia de Aragón


Organizado por la Fundación Musicoterapia y Salud, encargada de la promover la investigación e intervención en musicoterapia en los centros sanitarios de Aragón, el festival pretende recoger fondos para financiar la investigación con pacientes en centros hospitalarios de Zaragoza.

La primera edición de Resonando tendrá lugar durante toda la jornada del sábado 17 de febrero en Las Armas y contará con talleres gratuitos infantiles, conferencias para profesionales y conciertos. De momento, ya han confirmado su asistencia a esta cita solidaria los artistas aragoneses Cuti, Tachenko, Silvia Solans, Pepín Banzo o Alejandro Monserrat, entre otros. Las entradas para disfrutar de sus conciertos ya están a la venta en www.alasarmas.org.

En cuanto a los talleres gratuitos infantiles, entre las 10 y las 12 de la mañana se llevará a cabo el taller “Música en familia”. Un taller pensado para los más pequeños (niños de entre 1 – 1 años y medio) en el que mamás y papás podrán descubrir junto a sus bebés el entorno mediante diferentes dinámicas de expresión y experimentación, así como reforzar el vínculo que les une.



Ya en horario de tarde, de 16 a 18 horas, se llevará a cabo el taller “Música y movimiento” dirigido a niños y niñas de 3 a 5 años. En él aprenderán niños y mayores aprenderán a trabajar, mediante el aprendizaje basado en el juego, distintos conceptos musicales que les ayudarán a desarrollar distintas capacidades a todos los niveles.

La asistencia a ambos talleres es gratuita, pero para asistir a ellos es necesario sacar la entrada en la página web de las Armas.

Con este festival, la Fundación Musicoterapia y Salud, espera poder seguir ayudando a personas como Antonio Belmonte. Uno de los artistas que actuarán en Resonando junto a su banda Alhambra Albacete, y la primera persona con TEA (Trastorno del Espectro Autista) y dificultades de lenguaje e interacción social, que ha logrado ser alumno en un grado profesional en un conservatorio en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario