Fin de semana de cuentos en Teatro Arbolé!

La compañía madrileña Elfo Teatro pone en escena este fin de semana en  Teatro Arbolé de Zaragoza los cuentos “Los siete cabritillos” y “Los tres cerditos”, con sus artísticas marionetas basadas en dibujos de Elisa Yagüe (Premio Nacional de ilustración del libro infantil), con canciones y música en directo. 

Tres funciones: sábado, a las 18 horas; y domingo, a las 12 horas y a las 18 horas. Entrada: 9€ - 8€ anticipada y bonificada.




Para ello, han construido unas hermosas marionetas basadas en dibujos de Elisa Yagüe (Premio Nacional de Ilustración del libro infantil). 
Los actores que las manipulan lo hacen a la vista de todos interrelacionándose con ellas, además acompañan su actuación con canciones y música en directo. Estos cuentos son contados desde el punto de vista de lobo.




Las marionetas en “Los siete cabritillos” son de estilo naif y picasiano. La escena se desarrolla, sobre todo, dando una gran importancia al juego rítmico de las marionetas, como si todos los movimientos formaran parte de una composición musical. En “Los tres cerditos” las marionetas son más expresionistas. En este cuento la importancia recae en el juego escénico, en el movimiento y transformación de los objetos que conforman la escena, y también en los actores que encarnan personajes y se relacionan con las marionetas.




Los cuentos tradicionales han sobrevivido en muy diferentes versiones. “Los siete cabritillos” y “Los tres cerditos” son dos de los cuentos que quizás han sido más contados a los niños en nuestro país. En libros, en teatro, en cine, en narración oral, de mil maneras los niños han conocido a estos personajes. Su reto es que cuando los niños vuelvan a casa después de ver este espectáculo piensen y sientan que esos son los verdaderos siete cabritillos y tres cerditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario