Últimos días de inscripciones para la nueva edición del club de cine para niños La Linterna Mágica, que cumple ya 18 años

Los actores de la PAI coordinan este prestigioso cineclub infantil que presenta cada mes películas variadas y de calidad introducidas por un divertido espectáculo teatral.

De la risa al sueño, pasando por la reflexión, las películas de calidad y variadas de la Linterna Mágica invitan a los niños a desarrollar su imaginación y su creatividad, a vivir las grandes emociones del cine y a formar su espíritu crítico como espectadores. Dirigido a niños de 6 a 12 años, y coordinado por los actores de la PAI, este divertido y original cineclub infantil proyecta cada mes películas variadas y de calidad que se introducen con un pequeño espectáculo teatral para introducir. En Zaragoza el club cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y más de 700 niños participan en las sesiones que se celebran de octubre a junio un sábado al mes en los cines Palafox. Hasta el próximo 28 de octubre, fecha de estreno de la nueva edición, todavía pueden cursarse las inscripciones de nuevos socios a través de internet: lalinterna.info o llamando al teléfono 976 488 011.




De la mano de la PAI, prestigiosa compañía zaragozana de animación y teatro infantil, este club de cine para niños lleva ya dieciocho años en Aragón invitando a los pequeños espectadores a disfrutar del buen cine divirtiéndose. Y es que si La Linterna Mágica se ha hecho tan mayor cómo para celebrar su 18 cumpleaños es porque su afición cinéfila sigue transmitiendo generación tras generación con la misma ilusión. Precisamente, uno de los grandes éxitos de este programa es que los niños y niñas viven cada película supervisados por monitores pero sin padres, lo que les permite crecer en autonomía y reaccionar de forma personal a la película proyectada. En La Linterna Mágica a los niños se les anima a desarrollar su imaginación y su creatividad, viviendo las grandes emociones del cine y compartiendo momentos privilegiados con los compañeros de su edad, desarrollando su espíritu crítico como espectadores.




La programación del ciclo no se desvela en conjunto sino que se revela mes a mes en la publicación digital que cada socio recibe diez días antes de cada sesión, pero la PAI sí revela ya el primer título que abrirá el ciclo el próximo 28 de octubre, “El maquinista de la general” de Buster Keaton, verdadera obra de arte, de aventura y suspense. La Linterna Mágica presume de poder presentar a los niños a Buster Keaton, una de las figuras más famosas del cine cómico, artista completo que hace reír a todos los públicos, cualquiera que sea su edad, su cultura o su tiempo. La PAI explica que “el personaje de Keaton, el hombre que no se ríe nunca, es muy positivo y muy original. Su confrontación con el mundo da lugar a acrobacias y a gags geniales. Encuentra siempre soluciones para superar los problemas. Demuestra pues que se puede salir de situaciones delicadas a condición de no darse por vencido y tener confianza en sí mismo”. Además, “El maquinista de la general prueba que se puede hablar de las cosas graves con humor ya que contando la guerra de Secesión, además de su interés histórico se muestra también lo absurdo y la gravedad de las guerras civiles”.

Además de en España, la PAI coordina las actividades de La Linterna Mágica también en Argentina y en México, y es que esta iniciativa es un club de cine internacional, que hoy cuenta ya con 100 clubs en el mundo.


La Linterna Mágica, también en Teruel 

La Linterna Mágica también tiene club en la ciudad de Teruel, igualmente con sesiones un sábado al mes, que se celebran en el Salón de Actos del Gobierno de Aragón, contando con el apoyo institucional de la Diputación de Teruel y la Caja Rural de Teruel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario