La nueva edición de La Linterna Mágica de la PAI vuelve a citar a los pequeños espectadores con el buen cine


Inscripciones abiertas hasta el 28 de octubre para este club internacional de cine para niños de 6 a 12 años que proyecta cada mes películas que enseñan lo mejor del cine en toda su diversidad

La prestigiosa compañía zaragozana de animación y teatro infantil PAI (Promotora de Acción Infantil) coordina en España, en Argentina y en Méjico las actividades del club de cine para niños LA LINTERNA MÁGICA, reconocido internacionalmente en todas las salas, en las escuelas y los festivales, y que hoy cuenta ya con 100 clubs en el mundo. Dirigida a niños de 6 a 12 años, La Linterna Mágica propone cada mes una nueva película para disfrutar del cine divirtiéndose y que se presenta previamente con un pequeño espectáculo teatral. En Aragón funciona actualmente en Teruel y en Zaragoza, dónde este cineclub lleva ya dieciocho años introduciendo en el buen cine a los pequeños de la casa, sus seguidores son incondicionales, ya que la afición cinéfila que transmite se contagia entre hermanos, primos y amigos del cole.



Y como el programa está dirigido a niños de 6 a 12 años, cada año vuelven a abrirse plazas para dejar paso a nuevos socios, las inscripciones pueden cursarse ya a través de la web: lalinterma.info o también llamando por teléfono al 976 488 011. Las plazas son limitadas y se recomienda a las familias interesadas cursar las reservas de plazas cuanto antes para que sus pequeños espectadores no se queden sin butaca.

Los socios reciben cada mes la revista online que anuncia la película que se proyectará y les da las claves para disfrutar y apreciar las grandes obras del cine que protagonizan cada mes este ciclo. Uno de los grandes éxitos de este programa es además que los niños y niñas viven cada película como una experiencia para crecer y vivirla con autonomía, supervisados por monitores pero sin padres, lo que les permite reaccionar de forma personal a la película proyectada. En La Linterna Mágica a los niños se les anima a desarrollar su imaginación y su creatividad, viviendo las grandes emociones del cine y compartiendo momentos privilegiados con los compañeros de su edad, desarrollando su espíritu crítico como espectadores.


La programación del ciclo no se desvela en conjunto sino que se revela mes a mes en la publicación digital que cada socio recibe diez días antes de cada sesión, pero la PAI sí revela ya el primer título que abrirá el ciclo el próximo 28 de octubre, “El maquinista de la general” de Buster Keaton, verdadera obra de arte, de aventura y suspense. La Linterna Mágica presume de poder presentar a los niños a Buster Keaton, una de las figuras más famosas del cine cómico, artista completo que hace reír a todos los públicos, cualquiera que sea su edad, su cultura o su tiempo. La PAI explica que “el personaje de Keaton, el hombre que no se ríe nunca, es muy positivo y muy original. Su confrontación con el mundo da lugar a acrobacias y a gags geniales. Encuentra siempre soluciones para superar los problemas. Demuestra pues que se puede salir de situaciones delicadas a condición de no darse por vencido y tener confianza en sí mismo”. Además, “El maquinista de la general prueba que se puede hablar de las cosas graves con humor ya que contando la guerra de Secesión, además de su interés histórico se muestra también lo absurdo y la gravedad de las guerras civiles”.




Los sábados por la mañana en Zaragoza y por la tarde en Teruel

Los horarios de la Linterna Mágica son un sábado al mes, por las mañanas con sesiones a las 10 y a las 12hs en Zaragoza (Cines Palafox, Pº Independencia, 10), y por las tardes, a las 17hs en Teruel (Salón de Actos del Gobierno de Aragón Calle San Francisco). El carné de socio tiene un precio muy asequible y descuentos para hermanos. Actualmente el club cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Zaragoza, la Diputación de Teruel y la Caja Rural de Teruel. Más información en: La Linterna Mágica Zaragoza y La Linterna Mágica Teruel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario