III Educando con el ciclismo!

Pedaleando con los mejores profesionales del ciclismo para educar en valores

Del 20 al 22 de octubre, el museo Aquagraria y la Asociación Ciclismo es Vida, organizan por tercer año consecutivo las Jornadas “Educando con el Ciclismo” en la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros. 
Los mejores ciclistas del país y numerosas personalidades del mundo del ciclismo participarán en charlas y mesas redondas para transmitir a los más jóvenes los valores de este exigente deporte como son la perseverancia, el esfuerzo, la constancia, el compañerismo... Y es que, el ciclismo es una herramienta clave para la educación de los más pequeños, fomentando también conceptos como vida sana y movilidad sostenible. 



Entre los confirmados a estas jornadas se confirman nombres tan relevantes como el director general de 'La Vuelta' Javier Guillén, el periodista deportivo Carlos de Andrés, los corredores Adriano Malori, Marc Soler y los aragoneses Fernando Escartín y Jorge Arcas, entre otros. Además de las mesas redondas y ponencias, todos ellos pedalearán junto a los aficionados que se hayan inscrito previamente en las marchas controladas de BBT y carretera, así como en el paseo familiar en bicicleta y el Aula de Educación Vial para niños y padres por parte del cuerpo de Policía Local de Ejea. 

Asimismo, este gran ‘fiesta del ciclismo’ contará con más de 500 niños procedentes de diversas escuelas de España que disputarán el IV Trofeo de escuelas de ciclismo “David Cañada”. Entre ellos, muchas niñas, ya que otro de los objetivos de estas jornadas es fomentar la igualdad y diversidad de género. Para ello, este año las ponencias y mesas redondas contarán con mucha presencia femenina, como la corredora Mavi García y la periodista deportiva Ainara Hernando, entre otras.





No hay comentarios:

Publicar un comentario