El 22 de septiembre, el billete de bus y tranvía costará 1 céntimo para celebrar el Día Mundial sin Coches


En la Semana Europea de la Movilidad 2017, organizada por la Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad y el Servicio de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, la ciudad se suma a las múltiples acciones en las que participan pueblos y ciudades de todo el mundo y que se celebra cada año entre el 16 y el 22 de septiembre, coincidiendo con el día Mundial Sin Coches.

Se trata de una iniciativa europea que anima a las autoridades a introducir y promover medidas de transporte sostenible e invita a la ciudadanía a probar alternativas al uso del coche, fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.

En esta edición, la movilidad compartida es el pilar sobre el que se asienta la Semana Europea de la Movilidad, con el lema "Compartir te lleva más lejos". Forma parte del concepto más amplio de economía colaborativa o economía compartida y puede reducir el número de vehículos que circulan por las carreteras. El uso de vehículos limpios o el fomento de la movilidad activa permiten que la movilidad compartida sea más respetuosa con el medio ambiente y mejor para nuestra salud.

Durante las 24 horas del viernes 22, el billete de transporte público que se abone con tarjeta monedero tendrá un coste de 1 céntimo para celebrar el Día Mundial Sin Coches.
Del 16 al 22 de septiembre tendrán lugar 29 actividades abiertas para toda la ciudadanía entre las que habrá desayunos ciclistas, rutas a pie y en bicicleta por la ciudad, cine, conciertos y pruebas de vehículos eléctricos y alternativas de transporte.

De esta manera, el Ayuntamiento de Zaragoza quieren reafirmar su compromiso con una ciudad que cuida de las personas que la habitan y del entorno, apostando una vez más por una movilidad limpia, compartida e inteligente.

Para conocer la programación detallada: zaragoza.es


Los pequeños gestos hacen grandes logros
¡Cuidemos entre todos el mundo en el que vivimos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ocio sin barreras

Ocio sin barreras